Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5434
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Evaluación del sistema Gobierno por Resultados, GPR, en el proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón –CELEC EP
Autor : González Gavilanes, Kristian Steve
Director de Tesis: Calles López, Jaime Oswaldo, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
PROYECTO HIDROELÉCTRICO TOACHI PILATÓN-CELEC EP
CUADRO DE MANDO INTEGRAL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 156 p.
Cita Sugerida : González Gavilanes, Kristian Steve. Evaluación del sistema Gobierno por Resultados, GPR, en el proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón –CELEC EP. Quito, 2016, 156 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2146
Resumen / Abstract: La presente investigación permitirá evaluar el impacto de la implementación de una metodología de planificación y gestión gubernamental por resultados (GPR), fundamentado en la metodología de Cuadro de Mando Integral desarrollada por David Norton y Robert Kaplan, en el proyecto Hidroeléctrico Toachi Pilatón de la Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP. Este documento contiene cinco capítulos que abarca la siguiente información: El capítulo 1 donde se determinan todos los antecedentes, objetivos e hipótesis del proyecto. En el capítulo 2 se desarrolla el marco teórico que servirá de sustento y base del perfeccionamiento de éste documento el cual se basa en tres tipos de investigación: exploratoria, descriptiva y explicativa. El capítulo 3 describe como se encuentra la situación actual del proyecto, medido a través de la herramienta GPR apreciando su avance físico y económico al igual que las metas propuestas, indicadores e informes. En el capítulo 4 se desarrolla la evaluación de la herramienta GPR mediante el análisis de los indicadores económicos, financieros, de gestión y ambientales previo al análisis del autor y la comprobación de la hipótesis. La herramienta GPR ha servido para controlar y registrar los avances del proyecto y las acciones emprendidas por la Unidad de Negocio, pero no ha sido efectiva en la toma de decisiones, pues no se visualiza en la herramienta, acciones oportunas y efectivas por parte de los responsables para corregir los problemas que se evidencian en los indicadores e informes ni en las alertas que tiene la herramienta GPR.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5434
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2146-MBA-Gonzalez-Evaluacion.pdf2,48 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.