Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5475
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés: estudio en docentes de Guayaquil que cursan un doctorado (Estudios)
Autor : Arévalo Avecillas, Danny
Padilla Lozano, Carmen
Descriptores / Subjects : ESTRÉS (PSICOLOGÍA)
DOCENCIA
PREVENCIÓN
UNIVERSIDADES
SALUD OCUPACIONAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - GUAYAQUIL
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 53-79
Cita Sugerida : Arévalo Avecillas, Danny y Padilla Lozano, Carmen. "Eficacia de diferentes técnicas para reducir el estrés: estudio en docentes de Guayaquil que cursan un doctorado". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 1 (I Semestre, 2017): 53-79.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 1
Resumen / Abstract: La siguiente investigación tiene la finalidad de identificar la efectividad de tres técnicas para reducir el estrés con una muestra poblacional de docentes adultos de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) y la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que imparten clases y cursan un programa doctoral en Administración Estratégica de Empresas de la Pontificia Universidad Católica del Perú. La investigación tiene un enfoque cuantitativo que permite medir de manera porcentual el levantamiento de la información. En la población de este estudio se obtiene que las técnicas de respiración profunda y relajación progresiva son más efectivas en hombres y la técnica de imagen es mejor para las mujeres.
Descripción : The following research aims to identify the effectiveness of three techniques to reduce stress in a population sample of adults teachers of the Catholic University of Santiago de Guayaquil ( UCSG ) and the Escuela Superior Politecnica del Litoral (ESPOL ) who teach and enrolled a doctoral program in Strategic Business Administration from the Pontificia Universidad Catolica del Peru . The research has a quantitative approach that allowed measurement of percentage terms the gathering of information. The population of this study is obtained that deep breathing and progressive relaxation are more effective in men and the imaging technique is best for woman.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5475
ISSN : 2550-6641
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 1, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
05-ES-Arevalo-Padilla.pdf1,05 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.