Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.-
dc.contributor.authorGalarza Paredes, Janeth Patricia-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporal2015 - 2016es_ES
dc.date.accessioned2017-04-26T14:29:58Z-
dc.date.available2017-04-26T14:29:58Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGalarza Paredes, Janeth Patricia. Desarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Plinio Robalino Cruz de la ciudad de Quito, Año Lectivo 2015-2016. Quito, 2016, 113 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-2201-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5514-
dc.description.abstractLa presente investigación da a conocer el desarrollo de la Inteligencia Emocional en los estudiantes de la Escuela de Educación Básica Plinio Robalino Cruz de la ciudad de Quito en el año lectivo 2015-2016, a través de una investigación cuasi experimental. La investigación permitió determinar el nivel de Inteligencia emocional en los estudiantes y la incidencia de la aplicación de los talleres “Me conozco y comunico” para desarrollar la inteligencia emocional en los estudiantes que resultaron con percentil bajo y muy bajo, la misma que fue positiva ya que en la aplicación del test los estudiantes mejoraron significativamente su inteligencia emocional, logro que se hizo gracias al apoyo de los docentes, personal del DECE y comunidad educativa en general. A través de una investigación cuasi experimental, el método de observación y la aplicación de talleres vivenciales me conozco y comunico para desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal, apoyados en la programación neurolingüística se desarrolló la inteligencia emocional de los estudiantes. El instrumento de evaluación utilizado fue el test de inteligencia emocional Bar-On Ice que permitió determinar cómo se encuentran los estudiantes en su inteligencia emocional. Al aplicar el test Bar-On Ice a 84 estudiantes, 25 de ellos presentaron un coeficiente emocional intrapersonal e interpersonal muy bajo fue a ellos quienes se les intervino con los talleres me conozco y comunico a fin de fortalecer la inteligencia emocional interpersonal, intrapersonal y autoestima, luego de los cual a los estudiantes mencionados se les aplicó el postest de inteligencia emocional en este grupo 48% presenta un nivel promedio, un 20% un nivel alto y un 24% nivel alto determinándose la validez de la intervención.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleDesarrollo de la inteligencia emocional en los estudiantes de básica superior de la Escuela de Educación Básica Plinio Robalino Cruz de la ciudad de Quito, Año Lectivo 2015-2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2201-MINE-Galarza-Desarrollo.pdf1,17 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.