Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5528
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Análisis del sacrificio fiscal con la aplicación del COPCI en el Impuesto a la Renta
Autor : Lozada Freire, Pablo Marcelo
Director de Tesis: Guerra Zúñiga, Eddy María de la, dir.
Descriptores / Subjects : IMPUESTO A LA RENTA
INCENTIVOS FISCALES
ADMINISTRACIÓN Y PROCEDIMIENTOS DE IMPUESTOS
CALIDAD DE LA VIDA
GASTOS TRIBUTARIOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 88 p.
Cita Sugerida : Lozada Freire, Pablo Marcelo. Análisis del sacrificio fiscal con la aplicación del COPCI en el Impuesto a la Renta. Quito, 2015, 88 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2215
Resumen / Abstract: El gasto tributario es un mecanismo de incentivo que el Estado a través de las políticas del Gobierno Nacional implementa con el objetivo de alcanzar mejores niveles de calidad de vida para la población. Su aplicación guarda relación con lo dispuesto en el COPCI referente a los sectores económicos que se consideran viables de incentivar. De esta manera, la presente investigación analiza desde un criterio cuantitativo y cualitativo la política fiscal actual, determinando los resultados en base a la aplicación de procesos descriptivos que permitieron establecer que las medidas actuales no han podido fomentar un amplio cambio de la matriz productiva, manteniéndose la dependencia de recursos no renovables como el petróleo, lo que hacen de la economía vulnerable frente a la variabilidad de los precios internacionales. En este caso, lo que deja de percibir el Estado producto del gasto tributario se ha focalizado en sectores estratégicos buscando mayor equidad y desarrollo que permitan captar mayor inversión nacional e internacional, aspectos que en la actualidad no se han logrado eficientemente. No obstante, no puede calificarse a las medidas como inadecuadas, son un primer paso para mejorar la gestión económica nacional, debiendo sobre éstas, determinarse niveles esperados de inversión para que la evaluación permita disponer de una visión más amplia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5528
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2215-MT-Lozada-Analisis.pdf1,27 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.