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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOjeda Flores, Hugo Fabricio, dir.-
dc.contributor.authorMedina Montesdeoca, Noemí Alexandra-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2017-06-30T16:15:50Z-
dc.date.available2017-06-30T16:15:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMedina Montesdeoca, Noemí Alexandra. Incidencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán – Quito. Quito, 2017, 86 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2266-
dc.identifier.otherT-2266-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5611-
dc.description.abstractEl estudio realizado en la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán - Quito (UESDG-Q), tuvo como finalidad determinar si existe incidencia del clima organizacional en el desempeño docente. La investigación fue de tipo descriptivo y se utilizó la técnica SPSS con la correlación de Pearson. En el estudio tanto del clima organizacional como del desempeño participaron cincuenta (50) personas que corresponde a la población de docentes de la UESDG-Q. La medición del clima organizacional se realizó con el cuestionario de HayMcBer que consta de noventa (90) reactivos, los mismos que miden la percepción de los trabajadores en torno a las dimensiones de flexibilidad, responsabilidad, estándares, recompensas, claridad y espíritu de equipo. La evaluación del desempeño docente se realizó con cuatro (4) instrumentos institucionales elaborados de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Educación (MinEduc), determinados para este fin y contemplan las siguientes dimensiones: Dominio disciplinar, gestión del aprendizaje, desarrollo profesional y compromiso ético. Los resultados de la medición del clima organizacional revelan que existen dos microclimas al interior de la institución: Básica y Colegio. En la Básica la brecha es mayor en todas las dimensiones evaluadas, aunque el resultado no afecta significativamente la ubicación del rango en la escala de medición. Los resultados de la evaluación de desempeño docente determinan que se encuentra en un nivel medio, lo que le permite a la institución cumplir con los estándares de calidad educativa. El resultado del estudio de correlación determina que existe incidencia positiva muy baja del clima organizacional en el desempeño docente. También se evidenció que existe una brecha en escala crítica en cuanto a la dimensión de recompensas de la variable clima organizacional, pero no incide en el desempeño. La UESDG-Q debe prestar especial atención a la dimensión de recompensas para mejorar la percepción del clima organizacional, pero para mejorar el desempeño debe enfocarse en trabajar la flexibilidad.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIÓN DEL DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectCLIMA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCLIMA ESCOLARes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectDOCENCIAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleIncidencia del clima organizacional en el desempeño docente de la Unidad Educativa Particular Santo Domingo de Guzmán – Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

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