Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5700
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE)
Autor : Cruz Quinteros, Germania Elizabeth De La
Director de Tesis: Vélez Verdugo, Catalina Elizabeth, dir.
Descriptores / Subjects : APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
ENSEÑANZA PRIMARIA
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 107 p.
Cita Sugerida : Cruz Quinteros, Germania De La. Propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE). Quito, 2017, 107 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2340
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar la propuesta de un Centro de Apoyo para el Aprendizaje de Niños con Necesidades Educativas Permanentes y Transitorias (CAANE) en la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”, en la actualidad se debe tomar en cuenta a todos los estudiantes, en especial a aquellos con capacidades excepcionales, o con alguna discapacidad de orden sensorial, neurológico, cognitivo, comunicativo, psicológico o físico-motriz. El CAANE va a constituir una parte integral de la Unidad Educativa “San Vicente de Paúl”, porque comparte sus objetivos, metas y fines , que son ayudar a los niñas y niños que presentan algún tipo de problema de aprendizaje, brindando una solución para muchas dificultades que hoy se presentan en las aulas, a través de la creatividad, innovación, comunicación y colaboración del personal docente; mediante la orientación de actividades o estrategias durante el período de estudio para los niños NNE, además brindará estrategias para manejar correctamente los problemas que causan estas necesidades tanto conductuales como académicas. Dentro del horario de clases los docentes en sus horas libres podrán ir al aula de apoyo, donde con la guía del personal del centro resolverán todo tipo de problema que tengan con las destrezas que no puedan ser adquiridas por sus estudiantes durante las clases y de este modo a la siguiente clase éstos comprenderán y estarán listos para desarrollar la siguiente destreza. La finalidad de este proyecto radica precisamente en la capacidad para responder a la diversidad de las necesidades, motivaciones e intereses de los alumnos, profesores y padres de familia y solo será viable en la medida en que toda la unidad educativa asuma su elaboración como una responsabilidad compartida, fruto del diálogo, del análisis y la convergencia de posiciones diversas. Consideramos que esta propuesta, debería ser parte esencial de toda institución educativa ya que en todas encontramos niñas y niños con necesidades educativas especiales. Los niños con necesidades educativas especiales; son el presente del Ecuador.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5700
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2340-MINE-De la Cruz-Propuesta.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.