Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5716
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Retroceso en materia de derechos laborales en el Ecuador: Caso docentes rurales a partir del 2008
Autor : Andrade Manzano, María Belén
Director de Tesis: Lanas Medina, Elisa Verónica, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHOS LABORALES
MAESTROS
ESCUELAS RURALES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - CHIMBORAZO
Identificador de tiempo: 2008
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 84 p.
Cita Sugerida : Andrade Manzano, María Belén. Retroceso en materia de derechos laborales en el Ecuador: Caso docentes rurales a partir del 2008. Quito, 2017, 84 p. Tesis (Maestría en Derecho. Mención en Derecho Constitucional). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2354
Resumen / Abstract: El presente trabajo de investigación está basado en el análisis y estudio desde el punto de vista doctrinario y legal de la evolución del derecho constitucional al trabajo en el Ecuador, y de forma especial el derecho laboral de los docentes, profundizando en los maestros rurales, con una mirada en las circunstancias y condiciones en que desarrollan la actividad docente en esas zonas del país; con el propósito de hacer un análisis integral, también se estudia la educación rural en general y la vinculación de los docentes con la comunidad. Se analizan los temas relacionados con la educación e interculturalidad y como ésta debe ser aplicada bajo los lineamientos de los instrumentos internacionales y constitucionales que regulan a la educación en general, estableciendo métodos y reglas que contemplen las circunstancias en las que se desarrolla la educación de las zonas urbanas y rurales en nuestro país. En este trabajo se aplican encuestas y entrevistas como instrumentos de investigación dirigidas a maestros rurales con más de 10 años de experiencia en la actividad, las que son interpretadas y analizadas con el objetivo de conocer y demostrar la vulneración de los derechos existentes en este sector docente, lo que ha conllevado a un retroceso en materia de sus derechos laborales.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5716
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2354-MDE-Andrade-Retroceso.pdf347,85 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.