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dc.contributor.advisorLópez Mayorga, Patricio, dir.-
dc.contributor.authorProaño Miño, María Gabriela-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2017-09-08T15:36:51Z-
dc.date.available2017-09-08T15:36:51Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationProaño Miño, María Gabriela. Propuesta de un modelo de gestión de calidad en agencias tour operadoras. Caso: Climbing Tours, en Quito. Quito, 2017, 139 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2365-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5742-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se enfoca en desarrollar una propuesta de un diseño o modelo de Gestión de Calidad para empresas Tour Operadoras, debido a que éstas desarrollan sus actividades de una manera empírica, se planteará de manera específica a Climbing Tours, como empresa modelo en la aplicación de esta investigación teniendo como base la Norma ISO 9001:2015. Para la elaboración del trabajo se trata de cubrir objetivos como: Analizar la situación actual sobre los estándares de calidad, control, procesos de la Tour Operadora, Climbing Tours, otorgar directrices necesarias de un modelo de un Sistema de Gestión de Calidad para Climbing Tours y proponer un modelo de Gestión de Calidad en la Tour Operadora, Climbing Tours. Este trabajo involucra el análisis del Macro entorno del Sector Turístico y Micro entorno de la empresa Climbing Tours en el que la empresa se desarrolla y determina como está estructurada la empresa. En cuanto a la metodología; al estudio se lo define como exploratorio, se utilizará el método de observación, así se obtendrá varios tipos de información tanto cuantitativa y cualitativa; la Norma ISO 9001:2015 es la plataforma para establecer parámetros de iniciación y análisis actual; se lo realizará en las oficinas de Climbing Tours en Quito. Como resultado de la evaluación la empresa no realiza o a su vez no tienen el conocimiento de los parámetros básicos que menciona la Norma. En conclusión se identificó que la empresa no cuenta con un diseño de Sistema de Gestión de Calidad establecido en la Norma ISO, por lo cual se recomienda implementar la información desde la evaluación de la empresa y su entorno cambiante, seguido por los procesos descritos y propuesta diseñada para la empresa en el Sistema de Gestión de Calidad y sus conjunto de acciones relacionadas entre sí.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE CALIDADes_ES
dc.subjectNORMAS ISO-9001:2015es_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión de calidad en agencias tour operadoras. Caso: Climbing Tours, en Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

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