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dc.contributor.authorVaca, Segundo Fernando-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.spatialQUITOes_ES
dc.date.accessioned2017-10-24T19:23:56Z-
dc.date.available2017-10-24T19:23:56Z-
dc.date.issued2015-12-
dc.identifier.citationVaca, Segundo Fernando. De la realidad a la acción para lograr ventajas competitivas en ventas: el e-marketing en las pymes de Quito. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2015. 106 p. Serie Magíster, No. 199.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-19-722-6-
dc.identifier.isbn978-9978-84-898-2-
dc.identifier.otherSM-199-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5782-
dc.description.abstractMejorar la competitividad comercial en ventas es una de las preocupaciones de todos los empresarios de las pymes. Las pymes que usan el e-marketing están llegando directamente al mercado objetivo en menor tiempo, a bajo costo y con alto grado de efectividad, lo que quiere decir que, de hecho, han logrado crear ventajas competitivas, pues han llegado a ser mejores que sus competidores. Esta investigación se realizó porque no existía otra sobre el uso del e-marketing en las pymes del Ecuador. Se han encuestado a empresas de diferentes industrias, se han comparado con los promedios internacionales y, finalmente, se han propuesto los lineamientos básicos a seguir para implementar un plan de emarketing en las pymes. El principal objetivo de esta obra es motivar a los emprendedores para que mejoren la competitividad comercial en ventas de sus empresas. Para lograrlo se recomienda seguir paso a paso la secuencia que se describe en este libro (metodología SOSTAC): 1. analizar la situación, 2. fijar los objetivos, 3. determinar las estrategias, 4. establecer las tácticas, 5. transfórmalas en acciones, 6. controlar los resultados, y 7. perseverar en la mejora continua. No existe receta universal, cada caso es distinto, las herramientas cambian, el e-marketing se vale de herramientas muy dinámicas: lo único constante es el cambio. Este libro entrega elementos para que el emprendedor sepa qué hacer, el cómo, lo decidirá junto a sus colaboradores expertos en e-marketing.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 199-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.titleDe la realidad a la acción para lograr ventajas competitivas en ventas: el e-marketing en las pymes de Quitoes_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

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