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dc.contributor.authorPozo Vintimilla, Patricio-
dc.date.accessioned2017-10-30T15:22:31Z-
dc.date.available2017-10-30T15:22:31Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationPozo Vintimilla, Patricio. "El dilema de los precios predatorios: estrategias, teorías y problemas. Un análisis del derecho de la competencia de la Unión Europea y antitrust". Foro: revista de derecho. 26 (II Semestre, 2016): 27-47.es_ES
dc.identifier.issn1390-2466-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5803-
dc.descriptionPredatory prices represent one of the most studied and complex anticompetitive practices of the competition law. For decade’s universities and courts around the world have tried to establish a test to verify their effectively occurrence. Nowadays, it doesn’t exist one central proof that demonstrates with clarity, when an agent commits predatory pricing or generates a benefit to the market. In principle, the predatory prices can only exist in atomized markets (oligopoly or monopoly), it is applied by economic agents with a dominant position that have the economic capacity to assume the market share of the eliminated competitors, and operate in a market with high entry barriers. All these elements reveals that predatory pricing is a multifaceted phenomenon, making it complex to prove its existence.en_US
dc.description.abstractLos precios predatorios representan una de las conductas anticompetitivas más estudiadas por el Derecho de la competencia. Durante décadas, universidades y tribunales de todo el mundo han tratado de establecer una prueba que permita comprobar su ocurrencia de forma efectiva. Hasta la actualidad, no existe una prueba central que permita identificar, con claridad, cuándo un agente ha incurrido en precios predatorios o ha generado un beneficio para el mercado. En principio, la predación de precios solo puede existir en mercados atomizados (oligopólicos u monopólicos), lo aplican agentes económicos con posición de dominio que cuentan con la capacidad económica de asumir la cuota de los competidores eliminados, y se desenvuelven en un mercado con elevadas barreras de entrada. Todos estos elementos revelan que la predación es un fenómeno multifacético, resultando complejo demostrar su existencia.es_ES
dc.format.extentpp. 27-47es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesForo: revista de derecho. No. 26-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRECIOS PREDATORIOSes_ES
dc.subjectDERECHO DE COMPETENCIAes_ES
dc.subjectPODER DE MERCADOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA ECONÓMICA DESLEALes_ES
dc.subjectUNIÓN EUROPEAes_ES
dc.titleEl dilema de los precios predatorios: estrategias, teorías y problemas. Un análisis del Derecho de la competencia de la Unión Europea y Antitrust (Tema Central)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Foro No. 26, 2016

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