Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5835
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La planificación tributaria como herramienta financiera para la toma de decisiones en el sector inmobiliario
Autor : López López, Kleber Roberto
Director de Tesis: Villacís Paz y Miño, Juan Francisco, dir.
Descriptores / Subjects : PLANIFICACIÓN TRIBUTARIA
TOMA DE DECISIONES
SECTOR INMOVILIARIO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : López López, Kleber Roberto. La planificación tributaria como herramienta financiera para la toma de decisiones en el sector inmobiliario. Quito, 2017, 101 p. Tesis (Maestría en Tributación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2401
Resumen / Abstract: El Sector Inmobiliario desde hace varios años ha experimentado una gran evolución en nuestro país, debido a esto el aporte a la economía ecuatoriana por parte de este sector ha sido fundamental. Al evolucionar el Sector Inmobiliario, las empresas de este sector se vuelven cada vez más competitivas y por ende, en éstas se presentan ciertas incertidumbres en las decisiones que deben tomar al restructurar la empresa, iniciar un nuevo emprendimiento, suplir una necesidad laboral, material etc. La presente investigación tiene como propósito elaborar una Guía Referencial de Planificación Tributaria que pueda ser aplicada por las empresas del Sector Inmobiliario con el fin de que éstas utilicen al máximo los beneficios e incentivos tributarios plasmados en la legislación vigente, tengan un conocimiento previo de la carga tributaria a la que se enfrentarán al optar por una transacción específica que deseen desarrollar; eliminen varias contingencias ocasionadas en su gestión diaria, sin caer en la evasión y elusión tributaria y puedan utilizarla como herramienta financiera para la tomar decisiones económicamente adecuadas y oportunas. Dentro de la investigación se encontrarán los beneficios e incentivos tributarios que las empresas del sector pueden utilizar, así una parte práctica que en si es la Guía Referencial de la Planificación Tributaria para el Sector Inmobiliario la misma que ayudará a la mejor comprensión de esta así como para demostrar que el aprovechamiento de uno o varios beneficios e incentivos tributarios pueden traer un ahorro de recursos para la empresa y un incremento de utilidades para los socios, accionistas o inversores de las empresas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5835
Aparece en las colecciones: Maestría en Tributación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2401-MT-Lopez-La planificacion.pdf964,97 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.