Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5846
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Sempértegui, Francisco Aníbal, dir.-
dc.contributor.authorCastillo Robalino, Giovanny Francisco-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-01-03T14:29:00Z-
dc.date.available2018-01-03T14:29:00Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationCastillo Robalino, Giovanny Francisco. Estrategia financiera para empresas del Sector Farmacéutico. Caso: Eurofarma S.A. Quito, 2017, 133 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2416-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5846-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca profundizar en las características que presenta el sistema farmacéutico ecuatoriano hoy en día, el mismo que se destaca por elementos especiales que han ocasionado que se puedan mantener en él los cinco grupos más fuertes (Difare, Quifatex, Leterago, Farmaenlace y el grupo GPF), los cuales han manejado determinadas estrategias administrativas – financieras que han logrado superar las limitaciones establecidas por el Gobierno de turno, una de ellas es por ejemplo la fijación de límites en los precios de venta al público de los medicamentos, para lo cual se han fijado promociones dentro de las cadenas farmacéuticas. Por otro lado, se desarrolla un análisis de la gestión financiera de la empresa Eurofarma, misma que se desempeña en el país como una importadora y comercializadora de una línea de medicamento fabricado en Brasil y que poco a poco espera llegar a introducirse en el mercado nacional mediante el convenio realizado con Quifatex como distribuidor exclusivo de dicha línea pero que además se obliga a la adquisición total del lote. Los niveles de competitividad determinados por un análisis de Porter establecen que es una empresa que cuenta con muchas amenazas externas, pero que podrían ser superadas por un apropiado proceso de toma de decisiones, además los niveles de productividad encontrados constituyen una características importante mediante la cual se esperaría un crecimiento de la empresa en el mercado.es_ES
dc.format.extent133 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subjectFARMACÉUTICASes_ES
dc.subjectFINANZASes_ES
dc.subjectTOMA DE DECISIONESes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEstrategia financiera para empresas del Sector Farmacéutico. Caso: Eurofarma S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2416-MBA-Castillo-Estrategia.pdf2,15 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.