Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5857
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La función social del arte en el teatro Nuevos Horizontes a partir del ideal anarquista
Autor : Arraya Pareja, Laura Helena
Director de Tesis: Cevallos González, Santiago Andrés, dir.
Descriptores / Subjects : ARTE Y SOCIEDAD
ARTE BOLIVIANO
CONJUNTO TEATRAL NUEVOS HORIZONTES
INTERCULTURALIDAD
EDUCACIÓN POPULAR
Identificador de lugar: BOLIVIA
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 91 p.
Cita Sugerida : Arraya Pareja, Laura Helena. La función social del arte en el teatro Nuevos Horizontes a partir del ideal anarquista. Quito, 2017, 91 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Comunicación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-2427
Resumen / Abstract: La función social que desempeñó el Conjunto teatral Nuevos Horizontes en Bolivia demostró que las políticas culturales auto-gestionadas e independientes del Estado y la empresa privada son capaces de convocar a diferentes sectores sociales. El Conjunto, a través del trabajo artístico y cultural recorrió ciudades, pueblos y principalmente centros mineros tanto nacionales como intencionales con el propósito de interrelacionarse con diversos sectores sociales. La intención de Nuevos Horizontes fue llevar obras teatrales y talleres enfocados en diferentes expresiones artísticas a distintas regiones del país. Este trabajo tuvo como base los principios de la ideología ácrata y una propuesta fundamentada en lo que se denomina Educación por el Arte. La experiencia que sostuvo Nuevos Horizontes demostró que el arte es una forma de transmitir conocimientos y saberes desde una perspectiva intercultural.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5857
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2427-MEC-Arraya-La funcion.pdf1,54 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.