Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5867
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Percepción de la imagen de la empresa Detalquímicos Cía. Ltda., en sus clientes estratégicos
Autor : Pérez Bejarano, Patricia Gisela
Director de Tesis: Chiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.
Descriptores / Subjects : COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
IMAGEN CORPORATIVA
EMPRESAS INDUSTRIALES
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 101 p.
Cita Sugerida : Pérez Bejarano, Patricia Gisela. Percepción de la imagen de la empresa Detalquímicos Cía. Ltda., en sus clientes estratégicos. Quito, 2017, 101 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2436
Resumen / Abstract: La investigación académica que se presenta, tuvo como objetivo principal conocer la percepción de la imagen organizacional de los públicos estratégicos de la empresa Detalquímicos Cía. Ltda., para determinar cómo está posicionada en el imaginario de sus clientes. Con ese fin, se aplicó la siguiente metodología: se efectuó un diagnóstico situacional interno de la organización, para conocer su identidad organizacional y la gestión de la comunicación. Para indagar el posicionamiento que tiene en sus clientes estratégicos, se realizó un estudio cualitativo con clientes AAA, a través de la aplicación de entrevistas a profundidad y un estudio cuantitativo con los clientes AA y A, a través de la aplicación de una encuesta. La metodología de investigación utilizada, se basó en muestras no probabilísticas, no aleatorias. Los sujetos encuestados y entrevistados, fueron seleccionados de acuerdo a criterios de importancia para la empresa objeto de estudio. Los directivos de la organización, ponderaron por categoría los clientes de acuerdo al interés económico y de posicionamiento en el mercado. El estudio integral del caso, fue conducido por ejes teóricos anclados a la comunicación estratégica, comunicación organizacional, identidad e imagen organizacional. El aporte adicional que tiene este estudio teórico e investigativo, es el abordaje de concepciones académicas respecto a las empresas familiares, junto a la visión de la comunicación estratégica para su análisis. Los hallazgos, concluyen que, Detalquímicos mantiene una favorable imagen en el mercado, a pesar de la ausencia de planificación estratégica de comunicación. Las debilidades encontradas que se sugiere fortalecer son de carácter interno, como es la comunicación y el clima organizacional, que afectan las condiciones administrativas y ambientales de la empresa. En propuestas se un plan estratégico de comunicación integral para que la empresa cumpla su objetivo, crecer en el sector de la industria ecuatoriana.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5867
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2436-MCE-Perez-Percepción.pdf1,6 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.