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Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Televidencias y procesos de construcción de identidad étnica. Etnografía de una audiencia indígena en Quito
Autor : Guerrero Alemán, Vadim
Director de Tesis: Vega Suriaga, Edgar, dir.
Descriptores / Subjects : TELEVISIÓN
AUDIENCIAS
INDÍGENAS DEL ECUADOR
IDENTIDAD CULTURAL
ETNICIDAD
ESTUDIOS DE RECEPCIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 188 p.
Cita Sugerida : Guerrero Alemán, Vadim. Televidencias y procesos de construcción de identidad étnica. Etnografía de una audiencia indígena en Quito. Quito, 2017, 188 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.
Código: T-2463
Resumen / Abstract: La presente investigación tiene el objetivo de comprender la relación entre los procesos de construcción étnica-identitaria y los procesos de televidencia. Para ello se ha realizado un estudio cualitativo, de corte etnográfico, con una familia autoidentificada como “indígena-otavalo” en la que la televisión ha tenido una importancia central dentro de sus procesos de identidad étnica. A nivel teórico, ha sido necesario optar por un modelo en el que confluyan dos campos de investigación, como son los Estudios de Recepción Mediática y los Estudios Culturales. Específicamente, se ha optado por un modelo teórico construido a partir de un diálogo entre la teoría de las multimediaciones y las teorías construccionistas, discursivas y decoloniales de la identidad. La presente investigación devela que la relación entre los procesos de construcción étnica-identitaria y los procesos de televidencia de esta audiencia está atravesada por tres tipos de mediaciones principalmente: televisivas, situacionales y de referencia, las cuales actúan de manera interrelacionada. Si bien, la audiencia estudiada produce sentido y usa la televisión y sus contenidos a partir de sus propios proyectos identitarios, estos mismos proyectos están condicionados tanto por el contexto sociocultural como por los contenidos mediáticos que, a través de las mediaciones televisivas y situacionales, tienen lugar en sus prácticas de televidencia.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5885
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

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