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dc.contributor.advisorChiriboga Benítez, Silvia Margot, dir.-
dc.contributor.authorSánchez Gallegos, Alexandra Jasmín-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.coverage.temporal2014 -02016es_ES
dc.date.accessioned2018-01-09T20:20:56Z-
dc.date.available2018-01-09T20:20:56Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationSánchez Gallegos, Alexandra Jasmín. Estudio de la gestión de la cultura organizacional, en la matriz Quito del Banco Central del Ecuador, a partir de la creación del departamento de comunicación interna 2014 - 2016. Quito, 2017, 126 p. Tesis (Maestría en Comunicación Estratégica). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-2459-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5894-
dc.description.abstractEl presente trabajo es un estudio sobre la gestión de la cultura organizacional, en la matriz Quito, del Banco Central del Ecuador (BCE), a partir de la creación de la Gestión de Comunicación Interna establecida en el Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por procesos de 2014, artículos 210 y 215. El análisis realizado desde 2014 se extiende hasta 2016 y pretende destacar la importancia de la gestión de la cultura organizacional y el manejo estratégico en la comunicación interna. Para ello ha combinado varias técnicas de investigación como la exploratoria, documental, cuantitativa, cualitativa y etnográfica. Está compuesto por tres capítulos: el primero constituye la base teórica desde varios autores que abordan la comunicación organizacional, la identidad, la imagen en las organizaciones, los públicos internos, la cultura organizacional y la comunicación estratégica. El segundo capítulo hace referencia a la metodología de investigación, y recoge el desarrollo de la metodología exploratoria y documental, mientras que el tercer capítulo presenta la investigación cuantitativa y cualitativa. A lo largo del capítulo dos y tres se contrasta la información obtenida con la base teórica y otros hallazgos. Con este sustento, al finalizar el capítulo tres, se presentan algunos lineamientos comunicacionales estratégicos que están orientados a mejorar la gestión de la cultura institucional en el caso de estudio. El presente trabajo deja al descubierto una serie de factores que influencian en la gestión de la cultura institucional, entre ellos la alta rotación del director de la Gestión de Comunicación Social, la pérdida de autonomía institucional, la interferencia de directrices dadas por el gobierno central con la identidad institucional, la eliminación de costumbres y ceremonias, la ausencia de un plan estratégico de comunicación interna, entre otros factores que han afectado la cultura institucional del BCE.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectCULTURA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectBANCO CENTRAL DEL ECUADOR. DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN INTERNAes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleEstudio de la gestión de la cultura organizacional, en la matriz Quito del Banco Central del Ecuador, a partir de la creación del departamento de comunicación interna 2014 - 2016es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación Estratégica

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