Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5902
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador (1989- 2007): Voces
Autor : Oviedo Oviedo, Marlon Alexis
Descriptores / Subjects : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
CURRÍCULO
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1989 - 2007
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 85 p.
Cita Sugerida : Oviedo Oviedo, Alexis. Educación Intercultural Bilingüe en el Ecuador (1989- 2007): Voces. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2017. 85 p.
Código: PI-2017-13
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: La dominación de población indígena surgió hace más de 500 años, pero el inicio de la misma marcó el inicio de la resistencia de los pueblos originarios, a la lucha por sus derechos. Uno de ellos era el derecho a la educación que finalmente pudo darse en su propia lengua y hacia la integración intercultural con la sociedad dominante. La Educación Intercultutal Bilingüe (EIB), fue legalmente reconocida por el Estado ecuatoriano en el año 1989, pero desde entonces sus discursos y sobre todo su práctica ha variado. Este estudio considera analizarla la EIB ecuatoriana desde su reconocimiento oficial hasta el año 2007, donde iniciará una nueva etapa para el país en general y para la educación de s los pueblos indígenas en particular. Este estudio considera de manera principal las voces de los actores que desde diversas locus y roles han participado de los de procesos EIB en esos veinte años.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5902
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2017-13-Oviedo-Educación Intercultural.pdf659,27 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.