Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/591
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Invisibilidad de los movimientos sociales en los medios de comunicación en Colombia: el caso del departamento del Cauca
Autor : D´abbraccio, Guillermo
Descriptores / Subjects : CAMPESINOS
MOVIMIENTOS CAMPESINOS
VIOLENCIA POLÍTICA
CONFLICTOS ARMADOS
Identificador de lugar: COLOMBIA
Identificador de tiempo: 2003
Fecha de Publicación : mar-2003
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos.
Cita Sugerida : D´abbraccio, Guillermo. Invisibilidad de los movimientos sociales en los medios de comunicación en Colombia: el caso del departamento del Cauca. En: Aportes Andinos No.5. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Programa Andino de Derechos Humanos, marzo 2003. 9 p.
Colección / Serie : Revista electrónica Aportes Andinos; No. 5
Emergencia de los movimientos sociales en la Región Andina
Resumen / Abstract: El escenario caucano expresa en toda su complejidad el problema agrario y la resistencia del campesinado a la expulsión hacia los centros urbanos, determinada por la evolución de la gran propiedad territorial. Se mantiene latente el problema de los campesinos sin tierra y persisten reductos de alzados en armas. Coexisten sectores y movimientos sociales y políticos diversos, como el Movimiento campesino del Macizo Colombiano y las organizaciones indígenas, cuyas luchas, conquistas y reivindicaciones se han prolongado por dos siglos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/591
Aparece en las colecciones: Aportes Andinos No. 05

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
RAA-05-D´abbraccio-Invisibilidad de los movimientos sociales.pdf274,01 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.