Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5915
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Buscando lo que somos más allá de categorías (Tema Central)
Autor : Peña Munevar, Laura Ivette
Descriptores / Subjects : IDENTIDAD CULTURAL
MEMORIA HISTÓRICA
MEMORIA SOCIAL
ANÁLISIS DEL DISCURSO
Identificador de lugar: AMÉRICA LATINA
ABYA YALA
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: pp. 45-47
Cita Sugerida : Peña Munevar, Laura Ivette. "Buscando lo que somos más allá de categorías". Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. 6 (octubre 2017): 45-47.
Colección / Serie : Resistencia: revista de los estudiantes de la Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. No. 6
Resumen / Abstract: El trabajo de recoger la vida a través de las palabras; aprender a tejer los pensamientos en la academia y alimentar así las raíces del territorio, no es fácil. El objetivo es no permitir que los conceptos fijen la realidad y continuar pensando desde aquellos como si existieran antes que la realidad misma. Los hilos que van a ser parte de este texto son: la discusión por el nombrar; la existencia del territorio desde antes de 1492 con y sin romanticismos; las historias que persisten en la actualidad, con esto la re-significación de la conquista como mojón histórico importante, pero no único en el territorio y la posibilidad del futuro en el presente. Estas temáticas nos permiten dar cuenta de: la importancia de la memoria, los principios comunitarios, la permanencia cultural y las proyecciones de futuro que vienen hacer hebras entrelazadas que forman los hilos que pretenden tejerse.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5915
ISSN : 1390-5759
Aparece en las colecciones: Revista Resistencia No. 06, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
11-TC-Peña.pdf108,98 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.