Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5927
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRuiz Vásquez, Mónica-
dc.coverage.spatialPERÚes_ES
dc.coverage.temporal2011es_ES
dc.date.accessioned2018-02-02T20:23:38Z-
dc.date.available2018-02-02T20:23:38Z-
dc.date.issued2016-03-
dc.identifier.citationRuiz Vásquez, Mónica. Medios y política en Perú: el caso del diario El Comercio en las elecciones de 2011. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacional, 2016. 50 p. Serie Magíster, No. 202.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-19-728-8-
dc.identifier.isbn978-9978-84-902-6-
dc.identifier.otherSM-202-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/5927-
dc.description.abstractEsta investigación busca proporcionar elementos que promuevan la reflexión crítica sobre la construcción de los discursos mediáticos en nuestras sociedades y, al mismo tiempo, pone en debate la hegemonía y el poder fáctico de los medios de comunicación. Tiene también el propósito de mostrar las relaciones que se construyen y establecen entre los medios de comunicación, los actores políticos y el poder simbólico de estos discursos. Para ello, aborda, en un primer momento, algunos parámetros sobre las lógicas de la información mediática, las racionalidades políticas y la llamada mediatización de la política. Luego, realiza un acercamiento al contexto político y mediático del Perú, poniendo especial énfasis en el Grupo El Comercio, conglomerado mediático al cual pertenece el diario El Comercio, el más antiguo e influyente de ese país, durante la campaña electoral del año 2011, período en el cual dos visiones aparentemente contrapuestas, representadas por Ollanta Humala y Keiko Fujimori, pugnaban por la Presidencia de la República. Finalmente, a partir de la revisión de varias ediciones de El Comercio, la autora realiza un análisis interpretativo del discurso, enfocándose en los editoriales y titulares de las noticias producidas entre el 11 de abril y el 5 de junio de 2011, fechas en las que se efectuaron la primera y segunda vuelta electoral en Perú.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador; Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesSerie Magíster. No. 202-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASASes_ES
dc.subjectSIMBOLISMO EN LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectDISCURSOS POLÍTICOSes_ES
dc.subjectELECCIONESes_ES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSOes_ES
dc.titleMedios y política en Perú: el caso del diario El Comercio en las elecciones de 2011es_ES
dc.typebookes_ES
dc.tipo.spaLibroes_ES
Aparece en las colecciones: Serie Magister

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
SM202-Ruiz-Medios.pdf938,29 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.