Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5956
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano: el caso de la industria de la confección textil (Estudios)
Autor : Abad León, Wilson
Araque Jaramillo, Wilson
Descriptores / Subjects : MICROFINANCIAMIENTO
ESTUDIOS DE VIABILIDAD
MICROEMPRESAS
MODELOS MATEMÁTICOS
INDUSTRIA TEXTIL
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 87-120
Cita Sugerida : Abad León, Wilson y Araque Jaramillo, Wilson. "Caracterización del mercado microempresarial ecuatoriano: el caso de la industria de la confección textil". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 2 (II Semestre, 2017): 87-120.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 2
Resumen / Abstract: Con el propósito de conocer mejor a los clientes y desarrollar acciones que beneficien la relación entre las entidades financieras operadoras de microcrédito y los clientes, se plantea alternativas metodológicas de análisis de las variables de comportamiento que puedan influir en las decisiones financieras de los microempresarios. Se utilizó modelos psicoeconómicos validados en mercados de consumidores finales y adaptados a las condiciones de los microempresarios para evaluarlos y caracterizarlos en: actitud hacia el endeudamiento, estilo de vida y actitud hacia las entidades financieras, y hábitos y conductas de consumo.
Descripción : With the purpose of getting to know the clients better and develop actions that benefit the relationship between the microcredit operating financial entities and the clients, methodological alternatives of analysis of the behavioral variables that may influence the financial decisions of the micro-entrepreneurs are considered. Psycho-economic models validated in final consumer markets and adapted to the conditions of micro-entrepreneurs were used to evaluate and characterize them in: attitude towards indebtedness, lifestyle and attitude towards financial entities, and consumption habits and behaviors.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5956
ISSN : 2550-6641
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 2, 2017

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-ES-Abad-Araque.pdf956,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.