Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5993
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Trabajadores indígenas ecuatorianos: representación y autorepresentación en la fotografía de Álvarez, Cifuentes - Quinche y Ushiña
Autor : Palma Ávila, Daniela Monserrath
Director de Tesis: Schlenker, Alex, dir.
Descriptores / Subjects : INDÍGENAS DEL ECUADOR
TRABAJADORES
FOTOGRAFÍA ARTÍSTICA
INTERPRETACIÓN DE FOTOGRAFÍAS
ÁLVAREZ WANDEMBERG, CÉSAR "POCHO", 1953-
CIFUENTES NAVARRO, HUGO GILBERTO, 1923-2000
USHIÑA, MAURICIO
QUINCHE, JOSÉ
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 1960 - 1980
2010
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 92 p.
Cita Sugerida : Palma Ávila, Daniela Monserrath. Trabajadores indígenas ecuatorianos: representación y autorepresentación en la fotografía de Álvarez, Cifuentes - Quinche y Ushiña.Quito, 2017, 92 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Políticas Culturales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.
Código: T-2486
Resumen / Abstract: En el presente trabajo se hace un análisis de las miradas producidas por los fotógrafos – César “Pocho” Álvarez, Hugo Cifuentes, Mauricio Ushiña y José Quinche -, durante las décadas de los 60 y 80 del siglo XX y la primera década del siglo actual. Estas miradas están centradas en los trabajadores indígenas y el análisis se extiende a los contenidos, contextos, así como los modos de circulación de dichos productos artísticos, y su posible consumo. El estudio del contenido de estas fotografías se realiza a partir de teorías que intentan interpretar aspectos relacionados al lenguaje fotográfico, la estructura de la composición, el punto de vista y los planos escogidos, todos elementos que interfieren, de alguna manera, en los modos de “ver” de cada autor.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5993
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2486-MEC-Palma-Trabajadores.pdf2,34 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.