Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/5995
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Sistemas de gestión en organizaciones educativas privadas Caso: Unidad Educativa Particular Terranova
Autor : Zurita Sánchez, Edwin Ramiro
Director de Tesis: Pérez Pazmiño, Gloria Marcela, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
ESCUELAS PRIVADAS
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2016
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : Zurita Sánchez, Edwin Ramiro. Sistemas de gestión en organizaciones educativas privadas Caso: Unidad Educativa Particular Terranova. Quito, 2016, 125 p. Tesis (Maestría en Dirección de Empresas). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2488
Resumen / Abstract: La determinación de un Sistema de Gestión, acorde a la realidad de una institución educativa particular, y en este caso de la Unidad Educativa Particular Terranova, permitirá establecer objetivos hacia los cuales deberá la institución orientar sus esfuerzos al mismo tiempo de generar controles que permitan evidenciar el cumplimiento de los mismos. En el desarrollo de la tesis he intentado seguir una secuencia lógica, en el sentido de presentar en el capítulo uno, todo el marco conceptual que avala y sobre el cual se sustenta el trabajo, para luego en el capítulo dos, realizar el estudio del caso particular, con un análisis del entorno externo, tanto en lo macro como en lo micro, para luego completar con el análisis interno de la institución, revisando todos los aspectos posibles que permitan crear un diagnóstico de la situación actual. En el capítulo tres, una vez que ya se cuenta con un análisis global, se realiza la propuesta del modelo de gestión que se ajusta a la metodología del Balance Scorecard o Cuadro de Mando Integral, para finalmente en el capítulo cuatro realizar el análisis y discusión de los resultados. La creación de este sistema de gestión, dará una perspectiva de futuro con una visión y misión, que permita trabajar en pro de conseguir un mismo objetivo, frente al cual absolutamente todos los integrantes de la institución, desde su lugar de trabajo, deben apostar y realizar sus funciones encaminadas y guiadas hacia la consecución de un solo gran objetivo, que ha de ser el institucional. Una vez que se determinen los objetivos e indicadores de la institución, y se pueda socializar con todos los integrantes del colegio sin distingo de la sección en la cual se desempeñen, sea ejecutivo, administrativo, mantenimiento o docente, y se entienda la razón de ser y las bondades de su implementación, entendiendo que el momento en que se ejecute y se ponga en práctica, traerá consigo un posicionamiento del Colegio en un nivel mucho más competitivo dentro del espectro educativo de la zona, ciudad, región y del país en general, poniéndolo además con un nivel académico de alta calidad que influya directamente en una mejora sustancial del tipo de bachilleres que salgan a las universidades del país y del mundo.
URI : http://hdl.handle.net/10644/5995
Aparece en las colecciones: Maestría en Dirección de Empresas

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2488-MBA-Zurita-Sistemas.pdf1,7 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.