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dc.contributor.advisorJaramillo Avilés, Cecilia de Lourdes, dir.-
dc.contributor.authorBaquero Vallejos, Cinthya Elizabeth-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-03-20T22:07:15Z-
dc.date.available2018-03-20T22:07:15Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationBaquero Vallejos, Cinthya Elizabeth. Análisis sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación como soporte de la gestión de empresas dedicadas a la oferta de servicios de marketing digital. Caso: Addconsulta del Ecuador S.A. Quito, 2018, 96. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-2493-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6000-
dc.description.abstractLa presente investigación analiza cómo el uso de las tecnologías de la información y comunicación brinda soporte a la gestión de las empresas, concretamente a aquellas dedicadas a la oferta de servicios de marketing digital. Por medio de la indagación sobre sus principales características de gestión, se profundiza en el diagnóstico situacional de la empresa Addconsulta del Ecuador S.A. para posteriormente establecer las herramientas tecnológicas que posibiliten la optimización de sus actividades y el aporte a su cadena de valor. El acelerado desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y su capacidad de inserción en una organización, constituyen una estrategia para dinamizar su productividad y obtener una ventaja competitiva. Además, se establece la importancia de que la implementación de tecnología vaya de la mano de una planeación estratégica, evaluando decisiones interfuncionales, aprovechando recursos existentes y sobretodo oportunidades del entorno. La implementación estratégica de las TIC en la relación empresa – cliente, se ve cristalizada en la aplicación de actividades propias del marketing digital: Search Engine Optimization (SEO), Search Engine Marketing (SEM), marketing de contenidos, automatización de contenido, marketing de campañas, marketing para e- Commerce, Social media Marketing, email marketing, publicidad display, eBooks, juegos y otras formas de medios digitales, posibilitan la interacción con clientes externos; sin embargo, para que las empresas dedicadas a la prestación de estos servicios tengan mayor éxito, también es necesario que sus procesos internos vayan de la mano de los avances tecnológicos, para lo cual es pertinente identificar cuáles son, cómo funcionan y si pueden ser sujetos de mejora. Como alternativa metodológica, este trabajo, propone un modelo para la determinación de problemas de gestión y propuesta de soluciones, considerando la metodología QSOS, a partir del cual se sintetizan los criterios principales para la evaluación y selección de soluciones tecnológicas apropiadas para la gestión empresarial. Al final de la investigación se concluye cómo la adopción de herramientas tecnológicas en Addconsulta del Ecuador S.A permitirá mejorar la gestión de la información y la automatización de actividades o procesos administrativos y de talento humano.es_ES
dc.format.extent96 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LAS COMUNICACIONESes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleAnálisis sobre el uso de las tecnologías de información y comunicación como soporte de la gestión de empresas dedicadas a la oferta de servicios de marketing digital. Caso: Addconsulta del Ecuador S.A.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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