Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6015
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : El juramento deferido como medio probatorio en el juicio de daño moral
Autor : Cañas Coloma, María Belén
Director de Tesis: Aguirre Guzmán, Vanesa Alejandra, dir.
Descriptores / Subjects : JUICIOS
DAÑOS Y PERJUICIOS
PRUEBA JUDICIAL
CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS, COGEP
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 116 p.
Cita Sugerida : Cañas Coloma, María Belén. El juramento deferido como medio probatorio en el juicio de daño moral. Quito, 2017, 116 p. Tesis (Maestría en Derecho Procesal). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2508
Resumen / Abstract: La presente investigación analiza la institución del juramento deferido como medio de prueba en el ámbito civil, su evolución y tratamiento en la legislación ecuatoriana; cuestionando su mantenimiento en el nuevo Código Orgánico General de Procesos, pese a que actualmente constituye una institución en desuso. La investigación efectuada se centra en el uso del juramento deferido como medio probatorio en los juicios de daño moral, en los que al no existir prueba real y efectiva del daño, se convierte en el único recurso empleado por algunos abogados para probarlo; desnaturalizando así esta institución. Por ello, el eje central de la presente tesis es el análisis de este medio probatorio desde los aspectos básicos y nociones de la teoría general de la prueba, el estudio del cumplimiento o incumplimiento de los requisitos de eficacia y validez, así como la determinación del valor que debe otorgarse al juramento deferido como medio probatorio dentro de los juicios de daño moral, con el fin de dilucidar si constituye una prueba pertinente, útil, eficaz y conducente para esta clase de juicios.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6015
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2508-MDP-Cañas-El juramento.pdf1,31 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.