Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6025
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Problemas en la regulación y control del desarrollo urbano frente a la preservación del patrimonio natural del Distrito Metropolitano de Quito
Autor : Moreno Ávila, Pablo Efraín
Director de Tesis: Suing Nagua, José Dionicio, dir.
Descriptores / Subjects : URBANISMO
PATRIMONIO CULTURAL
CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ECUADOR-2008
DERECHO A UN AMBIENTE SANO
Identificador de lugar: ECUADOR - DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 139 p.
Cita Sugerida : Moreno Ávila, Pablo Efraín. Problemas en la regulación y control del desarrollo urbano frente a la preservación del patrimonio natural del Distrito Metropolitano de Quito. Quito, 2018, 139 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-2515
Resumen / Abstract: El desarrollo urbanístico de Quito demanda una aproximación integradora de los espacios urbanos y rurales, a través de herramientas y normativa que respalden el ordenamiento territorial y desarrollo productivo, para lo cual se ha tenido en cuenta la incorporación de los derechos de la naturaleza, pues antes de conformar bienes y espacios patrimoniales se encuentra la necesidad de preservación del ambiente para garantizar un desarrollo sostenible que perdure para el disfrute de las siguientes generaciones; además se requiere garantizar una respuesta efectiva para asegurar la conservación de la biodiversidad y ecosistemas del Distrito Metropolitano de Quito. De mantenerse la tendencia actual de pérdida de hábitats y especies, las consecuencias más visibles se expresan en un deterioro de la calidad de vida de los habitantes, limitaciones para el desarrollo económico, y aumento de la vulnerabilidad ante eventos catastróficos como incendios forestales, sequías, inundaciones y deslaves. Asimismo, se ha de buscar el acceso al Buen Vivir o Sumak Kawsay, verificado desde la normativa constitucional que respalda la legislación ecuatoriana, lo cual también es parte del imperativo de integración entre la población y los espacios territoriales accesibles, lo cual forma parte del análisis del presente trabajo, basado fundamentalmente en fuentes de información bibliográfica y legislación existente para respaldar el tema del urbanismo en el Distrito Metropolitano de Quito.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6025
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2515-MDA-Moreno-Problemas.pdf801,08 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.