Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6083
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa
Autor : Arcos Proaño, Claudio Marcelo
Descriptores / Subjects : CULTURA ORGANIZACIONAL
INNOVACIONES TECNOLÓGICAS
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
SECTOR FLORÍCOLA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2015
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 76 p.
Cita Sugerida : Arcos Proaño, Claudio Marcelo. Fomento de la innovación a partir del aprendizaje organizativo enfocado al dominio de las competencias tecnológicas de la empresa. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2015. 76 p.
Código: PI-2015-40
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: Utilizando la metodología de estudio de caso en el sector florícola del Ecuador, se analiza si es que el aprendizaje organizacional favorece al dominio de las competencias tecnológicas, y si es que estas competencias demuestran relación causal positiva con la ejecución de actividades de I+D. Para dicho efecto se desarrolla un marco teórico que sirve de base para el diseño y ejecución de un análisis empírico que aprovecha la base de datos del Censo Económico del Ecuador CENEC 2010, para realizar una investigación descriptiva-cualitativa que permita estimar cuáles son algunos de los determinantes de la innovación. Los resultados demuestran que, el 8,14% de organizaciones del sector, sí realizan actividades de innovación, y su enfoque innovador estaría estimulado por el dominio de las competencias tecnológicas.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6083
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2015-40-Arcos-Fomento.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.