Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6161
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : La palabra está suelta: homenaje a Juan García Salazar
Autor : Padilla, Isabel, comp.
Montaño Escobar, Juan, comp.
Descriptores / Subjects : GARCÍA SALAZAR, JUAN, 1944-2017
BIOGRAFÍA
MEMORIA ORAL
ARRULLOS
CANCIONES Y MÚSICA
POESÍA AFROECUATORIANA
AFROESMERALDEÑOS
ETNOEDUCACIÓN
Identificador de lugar: ECUADOR - ESMERALDAS
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Abya Yala
Paginación: 152 p.
Cita Sugerida : Padilla, Isabel y Montaño Escobar, Juan. La palabra está suelta: homenaje a Juan García Salazar. Quito: Abya Yala, 2018. 152 p.
Resumen / Abstract: El maestro Juan García, en su paso por los pueblos, ríos, montañas y las diversas comunidades de la provincia de Esmeraldas, supo iluminar a todos con el resplandor de su dignidad: “Negro a mayor gloria de Dios”. Supo investigar con amor y recopilar con paciencia muchos testimonios que hoy son las bases culturales para una investigación antropológica seria. En la personalidad de Juan García, sobresalía su gran sencillez, que creaba cercanía con todos los que con él colaboraban. Siempre pensó, miró y habló con dignidad sobre la realidad cultural afroesmeraldeña. Su seriedad, metodología y constancia en la investigación son las características que recibimos como herencia y gustosos estaremos de seguir el Camino que él elaboró.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6161
ISBN : 978-9942-10-xxx-x
Aparece en las colecciones: Libros

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Garcia, J-10-La palabra esta suelta.pdf4,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.