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dc.contributor.advisorLeón Mantilla, Christian Manuel, dir.-
dc.contributor.authorMuenala Pineda, Segundo Alberto-
dc.coverage.spatialECUADORes_ES
dc.date.accessioned2018-08-27T17:14:40Z-
dc.date.available2018-08-27T17:14:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMuenala Pineda, Segundo Alberto. Experiencias y propuestas audiovisuales desde los pueblos y nacionalidades del Ecuador: casos de estudio; Rupai, Kinde y Selva Producciones. Quito, 2018, 110 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-2609-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6180-
dc.description.abstractEsta tesis la realizo ante la necesidad de romper el silencio encajonado de lo que se piensa, se hace y se proyecta como cine y audiovisual realizado por los pueblos y nacionalidades del Ecuador. De esta manera busco la estrategia de visibilizar una parte de la producción de audiovisual a partir de tres colectivos, reconociendo y socializando las propuestas estéticas o el munaylla ruray de estos trabajos, que están en permanente búsqueda de una propuesta original de un cine con identidad. Sin desconocer la existencia y el trabajo comprometido de otros colectivos de importante producción, en esta ocasión parto del reconocimiento y trabajo que vienen realizando los colectivos Rupai en la zona norte, Kinde en la capital, Selva producciones en la Amazonía, constituyéndose en los referentes de esta investigación, a través de sus representantes recupero diversas manifestaciones del sentir, experiencia y propuestas distintas a la producción convencional, mismas que están enriquecidas por valores y otros elementos que utilizan para esta caracterización de audiovisual de pueblos y nacionalidades. Los entrevistados coinciden en una falta de interés y apoyo a este proceso de producción audiovisual de los realizadores de los pueblos y nacionalidades, a pesar de que las culturas enriquecen la pluriculturalidad en el país, esta realidad no está incluida ni es asumida desde las políticas públicas de comunicación, de esta manera han sido sometidas al silencio de importantes iniciativas del cine intercultural. Con esta tesis espero aportar al conocimiento y reflexión de lo que estamos haciendo para que el cine y audiovisual del Ecuador visibilice a todos los sectores, y avance en la construcción de un país plurinacional que en un futuro no muy lejano logre reflejar las culturas con igual derecho, financiamiento, difusión. El reconocimiento y valoración de las diversidades en la producción audiovisual enriquecen el panorama cinematográfico que cuentan con tropos y epistemes de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectAUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectCINE DOCUMENTALes_ES
dc.subjectCRÍTICA DE CINEes_ES
dc.subjectINDÍGENAS DEL ECUADORes_ES
dc.subjectMOVIMIENTOS INDÍGENASes_ES
dc.subjectCINE ECUATORIANOes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleExperiencias y propuestas audiovisuales desde los pueblos y nacionalidades del Ecuador: casos de estudio; Rupai, Kinde y Selva Produccioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

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