Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6443
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito
Autor : Mora Sánchez, Nataly Virginia
Director de Tesis: Serrano Sánchez, Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : BIBLIOTECAS ESCOLARES
BIBLIOTECOLOGÍA
APRENDIZAJE
DOCENCIA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 83 p.
Cita Sugerida : Mora Sánchez, Nataly Virginia. La biblioteca como espacio de aprendizaje autónomo en los estudiantes de básica media. Caso Colegio Militar Eloy Alfaro de Quito. Quito, 2018, 83 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.
Código: T-2752
Resumen / Abstract: Este trabajo se propone diseñar lineamientos para apoyar el aprendizaje autónomo de los estudiantes a través del servicio de biblioteca del Colegio Militar Eloy Alfaro en la ciudad de Quito- Ecuador. Constituyó una investigación mixta: documental y de campo, de carácter descriptivo con empleo de cuestionarios para la recolección de la información requerida. Los sujetos seleccionados como muestra intencional fueron el bibliotecólogo, seis docentes y doce estudiantes; estos últimos, seis inscritos y seis exalumnos. Los resultados de este diagnóstico revelaron aspectos favorables, tales como inclusión de la biblioteca en el PEI, existencia de reglamento, fácil acceso a estantería, funcionamiento de horario extra escolar, infraestructura adecuada, servicio de internet y presencia de servicios básicos. Los aspectos mejorables detectados fueron necesidad de actualización de documento normativo, participación en redes interinstitucionales, socialización de programas de mejoramiento o innovaciones, difusión de los servicios existentes, fortalecimiento de la motivación tanto en estudiantes como docentes en el empleo de la biblioteca como servicio de apoyo para el aprendizaje autónomo. Como aporte para el mejoramiento de la biblioteca se ofrecen lineamientos dirigidos a fortalecer lo favorable y optimizar lo mejorable.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6443
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2752-MIE-Mora-La biblioteca.pdf916,91 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.