Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6448
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de formulación de indicadores para determinar la fecha del apagón analógico para la ciudad de Quito
Autor : Vacas Erazo, Vladimir Alberto
Director de Tesis: Jaramillo Avilés, Cecilia de Lourdes, dir.
Descriptores / Subjects : TELEVISIÓN DIGITAL
DIFUSIÓN DE EMISIONES DE TELEVISIÓN
APAGÓN ANALÓGICO
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 125 p.
Cita Sugerida : Vacas Erazo, Vladimir Alberto. Propuesta de formulación de indicadores para determinar la fecha del apagón analógico para la ciudad de Quito. Quito, 2018, 125 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión
Código: T-2758
Resumen / Abstract: Uno de los efectos de los cambios tecnológicos que vivimos a través de la introducción de la televisión digital terrestre, es la realización del denominado apagón analógico, que se refiere al cese de señales de televisión en formato analógico para dar paso únicamente a las señales de televisión en formato digital. A través de este documento se proponen indicadores, con su respectiva línea base y sus metas, los cuales, acompañados de una gestión adecuada, permitirán evaluar los resultados de las estrategias que se proponen y que deberían ejecutarse dentro del proceso de implementación de la televisión digital terrestre en nuestro país y particularmente en la ciudad de Quito. Para llegar a proponer esos indicadores y posibles metas que se pueden establecer en este proceso, se analizan las acciones realizadas en otros países que ya completaron el proceso de migración o que están ejecutándolo en el presente tiempo. También se llevaron a cabo encuestas a hogares dentro de la zona de cobertura de las estaciones de televisión, que incluyen a la ciudad de Quito, así como a los operadores de televisión que actualmente brindan su servicio en formato analógico y en algunos casos, también en formato digital. A través del seguimiento y evaluación de las estrategias, indicadores y metas propuestos, relacionados con la transmisión y la recepción del servicio de televisión digital terrestre, se podrá definir si es conveniente realizar el apagón analógico en la zona de operación que incluye a la ciudad de Quito, para lo cual se hace una propuesta de fecha en función del análisis realizado. Este análisis puede extenderse a nivel nacional o en otras zonas de operación en las que se pretenda realizar el apagón analógico. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones, producto del análisis realizado.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6448
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2758-MAE-Vacas-Propuesta.pdf3,43 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.