Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6508
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Rosas, William Alfonso-
dc.coverage.spatialCOLOMBIA - BOGOTÁes_ES
dc.coverage.temporal1962 - 1967es_ES
dc.coverage.temporalSIGLO XXes_ES
dc.date.accessioned2019-03-07T16:35:37Z-
dc.date.available2019-03-07T16:35:37Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationLópez Rosas, William Alfonso. "El Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 1962 y 1967: apuntes para una historia de los museos de arte en Colombia". Procesos: revista ecuatoriana de historia. 48 (II Semestre, 2018): 109-148.es_ES
dc.identifier.issn1390-0099-
dc.identifier.issn2588-0780-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6508-
dc.descriptionThis article provides a critical review of the operation of the Museum of Modern Art of Bogotá during the administration of the artist Marta Traba. With that in mind, it reinterprets one of the first institutional narratives on the evolution of this museum, published by Traba in 1966. The review of this narrative provides a critical approach to the vision that the artist had for both the process of providing the museum with an institutional framework and the personal stances she took, as well as the curatorial duties that she performed.es_ES
dc.description.abstractEste artículo hace una revisión crítica del Museo de Arte Moderno de Bogotá durante la administración de la artista Marta Traba. Con este propósito, la contribución hace una reinterpretación de una de las primeras narrativas institucionales sobre la trayectoria del museo, publicada en 1966 por Traba. La revisión de esta narrativa muestra la visión que la artista tenía tanto del proceso de institucionalización del museo, así como de sus propios posicionamientos críticos y sobre su ejercicio curatorial.es_ES
dc.format.extentpp. 109-148es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional, Taller de Estudios Históricoses_ES
dc.relation.ispartofseriesProcesos: revista ecuatoriana de historia. No. 48-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectHISTORIA DEL ARTEes_ES
dc.subjectMUSEO DE ARTE MODERNO DE BOGOTÁes_ES
dc.subjectMUSEOGRAFÍAes_ES
dc.subjectARTE MODERNISTAes_ES
dc.subjectART HISTORYes_ES
dc.titleEl Museo de Arte Moderno de Bogotá entre 1962 y 1967: apuntes para una historia de los museos de arte en Colombia (Dossier: Historias críticas del arte; diálogos transdisciplinarios e indagaciones sobre la estructuración del campo artístico)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista Procesos No. 48, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
06-DO-Lopez.pdf4,57 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.