Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6568
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta metodológica de gestión del cambio para la diversificación de la empresa Orellana
Autor : Almeida Enríquez, Vania Judith
Director de Tesis: Álvarez Calvachi, Edgar Raúl, dir.
Descriptores / Subjects : CULTURA ORGANIZACIONAL
CAMBIO ORGANIZACIONAL
DIVERSIFICACIÓN EN LA INDUSTRIA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 237 p.
Cita Sugerida : Almeida Enríquez, Vania Judith. Propuesta metodológica de gestión del cambio para la diversificación de la empresa Orellana. Quito, 2019, 237 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2815
Resumen / Abstract: El objetivo del presente estudio es proponer una metodología de gestión del cambio para la diversificación de la Empresa Orellana, considerando su cultura organizacional; para acompañar al personal en el proceso de implementación de una adoquinera, como nueva línea de producción dentro de la empresa. La propuesta metodológica de gestión del cambio facilitará la adaptación de los colaboradores y les permitirá enfrentar de mejor forma los nuevos desafíos que actualmente se presentan y que continuarán generándose. Para ello se analizaron modelos base de gestión del cambio e instrumentos de estudio de la cultura organizacional, para lograr caracterizar la cultura actual de la Empresa Orellana y así identificar y estructurar la metodología de gestión del cambio más apta, aplicable a su situación específica. Se utilizaron herramientas como observación, encuestas, entrevistas; aplicadas a los colaboradores de la Empresa Orellana para recabar información fundamental y estructurar ésta propuesta metodológica de gestión del cambio. Finalmente se presentan las conclusiones y recomendaciones generadas en éste estudio; además de los anexos, con aplicaciones y formatos útiles para la implementación de la propuesta planteada.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6568
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2815-MDTH-Almeida-Propuesta.pdf2,84 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.