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dc.contributor.advisorVega Suriaga, Edgar Clotario, dir.-
dc.contributor.authorAriel Martinez, Jaime-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.coverage.temporal2017 - 2018es_ES
dc.date.accessioned2019-06-07T21:10:15Z-
dc.date.available2019-06-07T21:10:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAriel Martinez, Jaime. El consumo cultural y la construcción de masculinidad de los jóvenes que realizan K-Pop en Quito: un análisis desde el modelo de mediaciones. Quito, 2019, 154 p. Tesis (Maestría en Comunicación. Mención en Estudios de Recepción Mediática). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Comunicación.es_ES
dc.identifier.otherT-2855-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6630-
dc.description.abstractA través de este trabajo de investigación pretendemos entender cómo las mediaciones sociales y tecnológicas así como la industria cultural surcoreana de K-Pop, influyen en los procesos de configuración masculina de los jóvenes integrantes de las agrupaciones de K-Pop en Quito. La perspectiva metodológica que se utilizó para esta investigación fue de carácter cualicuantitativo y la obtención de datos empíricos la realizamos a través de la observación exploratoria, observación participante, encuestas y entrevistas semiestructuradas a chicos y chicas líderes y lideresas de los grupos. También realizamos el análisis de las representaciones masculinas del videoclip “Idol” de la agrupación surcoreana BTS. Este trabajo de investigación tiene un carácter sincrónico y deductivo, ya que se realizó en el transcurrir de los años 2017 y 2018 y bajo presupuestos teóricos definidos en torno a la industria cultural, consumo cultural, cultura popular, representaciones, género, masculinidad, comunicación, mediaciones sociales y tecnológicas.es_ES
dc.format.extent154 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectINDUSTRIAS CULTURALESes_ES
dc.subjectMASCULINIDADes_ES
dc.subjectCULTURA URBANAes_ES
dc.subjectMÚSICAes_ES
dc.subjectK-POPes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE RECEPCIÓNes_ES
dc.titleEl consumo cultural y la construcción de masculinidad de los jóvenes que realizan K-Pop en Quito: un análisis desde el modelo de mediacioneses_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación

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