Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6652
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Valoración financiera de la empresa C&S Technology S.A. a través de la aplicación del método de flujos de caja descontados
Autor : Zambrano Solórzano, Nina Katherin
Director de Tesis: Albarracín Barragán, Verónica Soraya, dir.
Descriptores / Subjects : EMPRESAS
VALORACIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
FLUJO DE CAJA
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR
Identificador de tiempo: 2013 - 2017
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 108 p.
Cita Sugerida : Zambrano Solórzano, Nina Katherin. Valoración financiera de la empresa C&S Technology S.A. a través de la aplicación del método de flujos de caja descontados. Quito, 2019, 108 p. Tesis (Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-2879
Resumen / Abstract: La presente investigación procura la determinación del valor financiero de la empresa C&S Technology S.A. mediante la utilización del método de flujos de caja descontados. Para ello se plantea un estudio descriptivo respaldado con el método analítico de contenido de fuentes documentales, tanto conceptuales como del comportamiento histórico-financiero y de la prospectiva futura de la empresa, como parte instrumental del método científico. Esta metodología permite la elaboración de cálculos y proyecciones financieras realizadas para determinar el valor financiero de la compañía. Se estimaron los indicadores financieros del sector al igual que los de la empresa, observando que los resultados de este proceso comparativo señalan un comportamiento ajustado a los resultados del sector por parte de C&S Technology S.A. Los principales hallazgos indican tendencias favorables en el estado de situación financiera, estado de resultados e indicadores financieros para el periodo 2013-2017, así como para la proyección estimada para el periodo 2018-2022. La empresa cuenta con un sólido respaldo financiero institucional y plantea un importante plan de inversiones para continuar su crecimiento y consolidar su posicionamiento estratégico en el país. Al calcular los flujos y flujos descontados y la valoración final de la empresa, se puede observar que su valor de mercado es de 991.779 dólares, considerando todas las variables requeridas para la estimación, las tendencias, el mercado y una tasa de descuento del 17,20 por ciento.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6652
Aparece en las colecciones: Maestría en Finanzas y Gestión de Riesgos

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2879-MFGR-Zambrano-Valoración.pdf1,62 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.