Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6658
Tipo de Material (Spa): Informe de Investigación
Título : Enrique Lihn: el performance clandestino. Prosa, cómic y video como encuentro de tradiciones proscritas
Autor : Granja Cepeda, Juan Manuel
Descriptores / Subjects : LIHN CARRASCO, ENRIQUE, 1929-1988
LITERATURA CHILENA
NOVELA CHILENA
NARRATIVA LATINOAMERICANA
CRÍTICA LITERARIA
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 53 p.
Cita Sugerida : Granja Cepeda, Juan Manuel. Enrique Lihn: el performance clandestino. Prosa, cómic y video como encuentro de tradiciones proscritas. Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador, 2018. 53 p.
Código: PI-2018-05
Colección / Serie : Proyectos de Investigación UASB, Sede Ecuador;
Resumen / Abstract: En esta investigación abordo algunos de los trabajos del autor chileno Enrique Lihn en el ámbito de la novela, el cómic y el video. Este corpus ofrece una narratividad experimental, una actitud de impugnación que frente a la censura de la dictadura chilena incorpora procedimientos discursivos volcados a poner en crisis ciertas convenciones entre géneros o formatos convencionales de recepción. Esta reordenación supone un cuestionamiento de los aparatos compartimentalizados donde tradicionalmente se instalan no solo el género literario de la novela sino también los relacionados con la gráfica y lo audiovisual. La obra de Lihn, por lo tanto, halla en su comprensión como performance clandestino y su intervención cultural en varios campos artísticos, una crítica autorreflexiva sobre la institución misma de los documentos artísticos, los aparatos de citación y su estatuto en tanto formas de poder cultural.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6658
Aparece en las colecciones: Informes del Fondo de Investigación UASB

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
PI-2018-05-Granja-Enrique Lihn.pdf719,89 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.