Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6747
Tipo de Material (Spa): Artículo
Título : La sociedad civil en Ecuador como agente del desarrollo: aportes y desafíos actuales (Estudios)
Autor : Cueva Quinde, Guido
Descriptores / Subjects : PARTICIPACIÓN SOCIAL
ORGANIZACIÓN DE LA COMUNIDAD
CORREA DELGADO, RAFAEL, PRESIDENTE
SOCIEDAD CIVIL
ESTADO
CIVIL SOCIETY
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2018
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacional
Paginación: pp. 35-56
Cita Sugerida : Cueva Quinde, Guido. "La sociedad civil en Ecuador como agente del desarrollo: aportes y desafíos actuales". Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. 4 (II Semestre, 2018): 35-56.
Colección / Serie : Estudios de la Gestión: revista internacional de administración. No. 4
Resumen / Abstract: Las organizaciones de la sociedad civil (OSC) en Ecuador desde su origen han determinado su compromiso dentro de la sociedad asegurar desde la sobrevivencia, reproducción y calidad de vida del ser humano hasta desarrollar líneas de trabajo concretas como derechos, política pública, ambiente entre otras. Sin embargo, desde el año 2007 se distingue un entorno de tensión entre el ejercicio del poder político con las organizaciones sociales y sus miembros, por prevalecer dentro de la esfera pública los intereses políticos del gobierno que no concordaron con la realidad y contexto de la población. El presente artículo busca describir y evaluar los aportes y desafíos de las OSC como agentes del desarrollo durante la presidencia de Rafael Correa, es decir, el contexto en el que se han desenvuelto, las fortalezas y conflictos que mantienen para el ejercicio diario de su trabajo como actores del desarrollo de nuestro país.
Descripción : Social organizations in Ecuador have determined their commitment within society to ensure the survival, reproduction and quality of life of human beings to develop specific lines of work. However, in 2007 there is an atmosphere of tension between those who exercise political power and organizations. This article describes and evaluates the contributions and challenges of the CSOs during the presidency of Rafael Correa, that is the context in which they have developed, the strengths and conflicts that they maintain for the daily exercise of their work as actors of the development of our country.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6747
ISSN : 2550-6641
2661-6531
Aparece en las colecciones: Revista Estudios de la Gestión No. 4, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-ES-Cueva.pdf412,22 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.