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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPoveda Chávez, Sergio Augusto-
dc.coverage.spatialMÉXICOes_ES
dc.coverage.temporal1983es_ES
dc.date.accessioned2019-08-05T19:41:22Z-
dc.date.available2019-08-05T19:41:22Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationPoveda Chávez, Sergio Augusto. "La sombra de un Dios. Cuando el dolor apunta a las intenciones de la comunidad". Uru: revista de comunicación y cultura. 2 (2019): 99-105.es_ES
dc.identifier.issn2631-2514-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6763-
dc.descriptionTo analyze The Shadow of a God, the director was interviewed in order to gather elementary details with which to interpret the pain treatment of "Chon", its protagonist. At the beginning the plot of the documentary and its technical characteristics are synthesized. The first part entitled “El Cazador” develops the notion of Sontag's exoticism in the description of the filmmaker's motivations; also, geographically locates the Huichol people -stage of the film-, enunciates the core of the story and the reflections raised. Then, the pros (guided by the power of the testimony of Recalcati) and contras (referring to a story by Borges about the insertion of an individual in a different culture, and how it transforms it) of the visual narrative are analyzed. Finally, “El capricho de la comunidad” offers the perspective of cinema as a social mobilizer.en_US
dc.description.abstractPara analizar La sombra de un Dios se entrevistó al director con el fin de reunir detalles elementales con los cuales interpretar el tratamiento del dolor de “Chon”, su protagonista. Al inicio se sintetiza la trama del documental y sus características técnicas. La primera parte titulada El Cazador desarrolla la noción de exotismo de Sontag en la descripción de las motivaciones del cineasta; también, sitúa geográficamente al pueblo Huichol -escenario del filme-, enuncia el meollo de la historia y las reflexiones suscitadas. Luego, se analizan los pros (guiado por el poder del testimonio de Recalcati) y contras (aludiendo a un relato de Borges sobre la inserción de un individuo en una cultura distinta, y cómo esta lo transforma) de la narrativa visual. Por último, El capricho de la comunidad ofrece la perspectiva del cine como un movilizador social.es_ES
dc.format.extentpp. 99-105es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívares_ES
dc.relation.ispartofseriesUru: revista de comunicación y cultura. No. 2-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCINE DOCUMENTALes_ES
dc.subjectCRÍTICA DE CINEes_ES
dc.subjectVIOLENCIA SOCIALes_ES
dc.subjectPUEBLO HUICHOLes_ES
dc.titleLa sombra de un Dios. Cuando el dolor apunta a las intenciones de la comunidad (Artículos de Investigación)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Revista URU No. 02, 2019

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