Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6790
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMarín Lara, Karina Soledad-
dc.date.accessioned2019-08-08T22:01:26Z-
dc.date.available2019-08-08T22:01:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationMarín Lara, Karina. "Perturbando certezas: exilio, cuerpo y ficción en la obra de Margarita García Robayo". Kipus: revista andina de letras. 44 (II Semestre, 2018): 33-47.es_ES
dc.identifier.issn1390-0102-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/6790-
dc.descriptionThe works of Margarita García Robayo (Cartagena de Indias, 1980) are characterized by a crude and ironic tone. To that extent, it seems the author has the intention of bringing the socially established into crisis by means of certain uncomfortable and disconcerting body images that reject society’s invariability condition. This essay proposes a reading of three of the author’s works, considering a dynamic and changing overlay between homeland and exile, body images that inhabit them, and a writing that can sometimes be self-referential, revealing her relationship with the body and, therefore, with memory.en_US
dc.description.abstractLa obra de Margarita García Robayo (Cartagena de Indias, 1980) se caracteriza por un tono crudo e irónico. En esa medida, parece una intención de la autora tomar lo socialmente establecido para ponerlo en crisis, recurriendo a ciertas imágenes corporales incómodas y desconcertantes, para desestimar su condición de invariabilidad. El presente ensayo propone una lectura de tres de sus obras, tomando en cuenta una superposición dinámica y cambiante entre el tema de la patria y del exilio, las imágenes corporales que los habitan y una escritura por momentos autorreferencial, que revela su relación con el cuerpo y, por lo tanto, con la memoria.es_ES
dc.format.extentpp. 33-47es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito: Universidad Andina Simón Bolívar, Corporación Editora Nacionales_ES
dc.relation.ispartofseriesKipus: revista andina de letras. No. 44-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGARCÍA ROBAYO, MARGARITA, 1980-es_ES
dc.subjectLITERATURA COLOMBIANAes_ES
dc.subjectMUJERES EN LA LITERATURAes_ES
dc.subjectEXILIOes_ES
dc.subjectCRÍTICA LITERARIAes_ES
dc.subjectAUTORAS LATINOAMERICANASes_ES
dc.titlePerturbando certezas: exilio, cuerpo y ficción en la obra de Margarita García Robayo (Dossier: Producir presente: tocar el cuerpo, escritura, mujeres, paisajes, afectos. Narrativa contemporánea de escritoras en América Latina)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.tipo.spaArtículoes_ES
Aparece en las colecciones: Kipus No. 44, 2018

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
04-DO-Marin.pdf495,77 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.