Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/6991
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Presidencia de la República: propuesta de inventario analítico de la sección fotográfica del Fondo Secretaría Nacional de Información Pública (1979-1981)
Autor : Reinoso Ortiz, Cristina Elizabeth
Director de Tesis: Manfredi, Matteo, dir.
Descriptores / Subjects : ARCHIVÍSTICA
ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS
ANÁLISIS DOCUMENTAL
ECUADOR. PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 126 p.
Cita Sugerida : Reinoso Ortiz, Cristina Elizabeth. Presidencia de la República Propuesta de inventario analítico de la sección fotográfica del Fondo Secretaría Nacional de Información Pública (1979-1981). Quito, 2019, 126 p. Tesis (Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Historia.
Código: T-2997
Resumen / Abstract: Partiendo de la correcta aplicación de los instrumentos de descripción documental como elementos ineludibles para brindar un efectivo acceso a la información custodiada en los archivos, el presente trabajo propone la construcción de un formato de inventario analítico aplicado a una tipología documental no textual, cual es la de negativos fotográficos. La investigación y posterior narración de la procedencia de este grupo documental fotográfico nos introduce en el contexto de su génesis en la Secretaria Nacional de Información Pública (SENDIP) y da a conocer su transitar como Cartera de Estado y, luego, como unidad administrativa de la Presidencia de la República. Los resultados obtenidos del diagnóstico del repositorio de la Presidencia de la República ponen de manifiesto la carencia de instrumentos de descripción documental y la falta de procesamiento de los negativos fotográficos que custodia; esta situación promueve la propuesta que se explica en el segundo capítulo de este trabajo, un formato de inventario analítico aplicado a negativos fotográficos, construido en base al análisis de áreas descriptivas apropiadas y pertinentes para esta tipología documental. La propuesta no pretende más que brindar una solución técnica para dar tratamiento en su fase de descripción a documentos fotográficos con potencial valor patrimonial y que se encuentran acumulados.
URI : http://hdl.handle.net/10644/6991
Aparece en las colecciones: Maestría en Archivística y Sistemas de Gestión Documental

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T2997-MASGD-Reinoso-Presidencia.pdf2,56 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.