Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7005
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de un Sistema para el reclutamiento, selección e inducción de personal de la microempresa Coffee Service Cía. Ltda., de la ciudad de Quito
Autor : Ayala Castillo, Claudia Paulina
Director de Tesis: Olano Pomar, Oscar Eduardo, dir.
Descriptores / Subjects : ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL
SELECCIÓN DE PERSONAL
DESEMPEÑO LABORAL
ESTUDIOS DE CASOS
Identificador de lugar: ECUADOR - QUITO
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 118 p.
Cita Sugerida : Ayala Castillo, Claudia Paulina. Propuesta de un Sistema para el reclutamiento, selección e inducción de personal de la microempresa Coffee Service Cía. Ltda., de la ciudad de Quito. Quito, 2019, 118 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3014
Resumen / Abstract: Desde una visión sistemática y partiendo de, que todo proceso o procedimiento se interrelaciona con otro para en su conjunto y secuencia, posibilitar la articulación y éxito de un sistema en general; se desprende la idea de que gestionar el talento humano constituye la columna vertebral de un organismo llamado empresa; pues, las estrategias y acciones que se adopten y mantengan respecto al personal, pueden afectar a toda su estructura y conducción. En este sentido y acogiendo lo antes expuesto, la realización del presente trabajo de tesis propone el diseño de un sistema de gestión del talento humano para la compañía Coffee Service Cía. Ltda. situada en la ciudad de Quito. Material que posibilitará corregir las prácticas actuales e implantar procedimientos e instrumentos formales para que los procesos de reclutamiento, selección e inducción de personal sean válidos y, cumplan con la misión de atraer y retener personal cualificado que a través de sus conocimientos, habilidades y actitudes contribuyan a la productividad y crecimiento sostenido de la compañía. La tesis tiene un enfoque de carácter descriptivo ya que, mediante la construcción de un estudio de caso, se logró conocer y poner a prueba la fundamentación teórica y determinar si existe relación entre la gestión del talento humano y el desempeño laboral, situando para ello la información a la realidad de la compañía Coffee Service. Se incluye para ello dos estudios; el primero que mediante el empleo de la técnica de la encuesta admite obtener información sobre la percepción actual de la gestión del talento humano y el desempeño laboral del personal y, el segundo estudio que consiste en determinar la asociación o relación entre las variables antes mencionadas, mediante el uso de la técnica estadística de la correlación y Prueba Ji Cuadrada. Al término de la presente tesis y con el análisis e interpretación de la información recabada, se concluye que en Coffee Service Cia Ltda. Los procesos y prácticas asociadas con la gestión del talento humano son realizados de una manera empírica y aislada, lo cual tiene una relación significativa con el desempeño de sus colaboradores. No obstante, se considera también que se puede revertir ese escenario con innovación e implementación de sistemas que formalicen cada proceso de talento humano, cometido que depende principalmente de la toma de decisión de sus accionistas y directivos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7005
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3014-MDTH-Ayala-Propuesta.pdf2,01 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.