Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7006
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Propuesta de diseño de un sistema de gestión documental en base a la norma ISO/IEC 17025. Caso: Laboratorio de Investigación en Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador. Ensayo: Determinación de residuos organoclorados en lácteos. Técnica: extracción en fase sólida SPE y cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas GC- MS
Autor : Barba Valencia, Lidia Elena
Director de Tesis: Viera Noroña, Blanca Isolina, dir.
Descriptores / Subjects : SISTEMAS DE GESTIÓN DOCUMENTAL
UNIVERSIDAD ANDINA SIMÓN BOLÍVAR, SEDE ECUADOR. LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN EN TOXICOLOGÍA EN SALUD AMBIENTAL
NORMA NTE-INEN ISO/IEC 17025:2018
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 257 p.
Cita Sugerida : Barba Valencia, Lidia Elena. Propuesta de diseño de un sistema de gestión documental en base a la norma ISO/IEC 17025. Caso: Laboratorio de Investigación en Salud de la Universidad Andina Simón Bolívar sede Ecuador. Ensayo: Determinación de residuos organoclorados en lácteos. Técnica: extracción en fase sólida SPE y cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas GC- MS. Quito, 2019, 257 p. Tesis (Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3013
Resumen / Abstract: El presente estudio se realizó en el Laboratorio de Investigación en Toxicología en Salud- Ambiental del Centro de Investigación y Laboratorios de Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva CILABSalud, de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador. Ensayo: Determinación de residuos organoclorados en lácteos ubicado en la ciudad de Quito, como centro de excelencia, la Universidad se dedica a la investigación, la enseñanza y la prestación de servicios, especialmente para la transmisión de conocimientos científicos y tecnológicos. Los laboratorios de ensayo y calibración deben cumplir con requisitos de la norma NTE:INEN ISO/IEC 17025:2018 para demostrar que cuentan con un sistema de gestión, competencia técnica y validez de resultados, satisfaciendo los requisitos de los clientes ofreciendo resultados confiables El objetivo general de esta tesis es proponer el diseño de un sistema de gestión documental basado en la norma NTE:INEN ISO/IEC 17025:2018 del Laboratorio de Investigación en Toxicología en Salud- Ambiental del Centro de Investigación y Laboratorios de Evaluación de Impactos en la Salud Colectiva CILABSalud, de la Universidad Andina Simón Bolívar Sede Ecuador. Ensayo: Determinación de residuos organoclorados en lácteos. Técnica: extracción en fase sólida SPE Quechers y cromatografía de gases acoplada a espectrometría de masas GC- MS. El estudio comprende un diagnóstico de la situación actual del Laboratorio, se recopilo información con la lista de verificación que permitió establecer los requisitos de gestión y técnicos del Laboratorio, en base a los resultados se desarrolló la propuesta del diseño de gestión documental necesaria para el cumplimiento de la norma ISO/IEC 17025: 2017, se planteó las recomendaciones elaborando planes de acción para cada requisito técnico y de gestión de la norma y enunciando los documentos necesarios para su complimiento.La implementación del sistema de gestión ayudara para que las tareas sean planificadas, definidas, controladas y verificadas, asegurando la confianza de los clientes con los resultados obtenidos.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7006
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de la Calidad e Innovación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3013-MGCI-Barba-Propuesta.pdf2,55 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.