Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7009
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSchlenker, Alex, dir.-
dc.contributor.authorReyes Morales, Juan Jacobo-
dc.coverage.temporal2018es_ES
dc.date.accessioned2020-02-10T14:27:55Z-
dc.date.available2020-02-10T14:27:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationJuan Jacobo, Reyes Morales. Usos políticos de la representación fotográfica a través del análisis discursivo de la imagen ganadora del concurso World Press Photo 2018. Quito, 2019, 114 p. Tesis (Maestría en Estudios de la Cultura. Mención en Artes y Estudios Visuales). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Letras y Estudios Culturales.es_ES
dc.identifier.otherT-3016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7009-
dc.description.abstractLa presente investigación propone un análisis sobre los usos de la imagen fotográfica a través de los conflictos que emergen en torno a la “representación” y cómo estos han sido parte de discursos políticos, como imágenes portadoras de verdad en una ideología determinada. Los orígenes, el poder de la representación, así como las condiciones inherentes a la imagen fotográfica y su historización desde una mirada hegemónica, son abordados mediante enfoques teóricos y acercamientos a casos concretos en el desarrollo del análisis propuesto. Asimismo, la problemática sobre el argumento de la verosimilitud y el compromiso documental, demandan lecturas críticas, funcionando como ejes temáticos del proceso investigativo. En este marco, se examina a profundidad el lenguaje visual que compone la fotografía ganadora como “foto del año” en el concurso anual World Press Photo en el año 2018, fotografía que se ha planteado como objeto de estudio, ubicando las lecturas obtenidas a partir de la segmentación de sus partes, en aproximación a la descripción del conflicto político social venezolano a modo de contexto, en función de la propuesta de nuevas lecturas críticas como argumento de cierre.es_ES
dc.format.extent114 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectESTUDIOS VISUALESes_ES
dc.subjectFOTOGRAFÍA DOCUMENTALes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE IMÁGENESes_ES
dc.titleUsos políticos de la representación fotográfica a través del análisis discursivo de la imagen ganadora del concurso World Press Photo 2018es_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios de la Cultura

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3016-MEC-Reyes-Usos.pdf1,94 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.