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dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorGarcía Flórez, Martha Yaneth-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-02-10T14:49:48Z-
dc.date.available2020-02-10T14:49:48Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationGarcía Flórez, Martha Yaneth. La capacidad de resiliencia de los niños y niñas de 8 años, en la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito. Quito, 2019, 90 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3033-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7028-
dc.description.abstractLa presente investigación indaga sobre la Resiliencia y surge de las observaciones realizadas a los estudiantes de tercer grado en el aula, durante el tiempo de recreación y en las diferentes actividades extracurriculares programadas en la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito. Para efectos de este estudio cabe resaltar que la resiliencia es la facultad que tiene el ser humano para resurgir de los momentos difíciles de su vida; es decir, se trata del potencial que tiene una persona para volver a su estado normal luego de afrontar diferentes situaciones: sociales, económicas, emocionales o físicas que han creado un conflicto en su entorno de vida. Es decir, hace alusión a la posibilidad que experimenta un individuo para superar las adversidades, de esta manera volver a encontrarse en armonía consigo mismo y su entorno. Según los datos recabados, se evidencia claramente que la resiliencia es una capacidad también presente en los niños y las niñas que cursan tercer grado en Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría. De esta manera, se deben aplicar estrategia pedagógica que puede mejorar la práctica educativa proyectando una mayor comprensión de la realidad en los niños y las niñas que enfrentan situaciones difíciles. Desde la propuesta teórica, la investigación se sustenta en las orientaciones teóricas de Maslow, Goleman y Vanistendael, siendo fuente epistemológicamente hacia la indagación. La metodología utilizada es de carácter cualitativo e interpretativo debido a la naturaleza de la investigación. La observación fue la técnica elegida para la recolección de los datos, al igual que el análisis documental. Para culminar, como fruto del transitar investigativo, se realizó una propuesta pedagógica para que los maestros y las maestras la utilicen en su práctica pedagógica, como soporte para mejorar o transformar su habilidad educativa en función del proyecto de vida de los niños y niñas de la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría de Quito.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectENSEÑANZA PRIMARIAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.subjectRESILIENCIAes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectESTUDIOS DE CASOSes_ES
dc.titleLa capacidad de resiliencia de los niños y niñas de 8 años, en la Unidad Educativa Emaús de Fe y Alegría de Quitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

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