Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7029
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCifuentes Arias, Mario Gonzalo, dir.-
dc.contributor.authorAndrade Puchana, Diego Orlando-
dc.coverage.spatialCOLOMBIA - MUNICIPIO DE TANGUAes_ES
dc.date.accessioned2020-02-10T14:51:12Z-
dc.date.available2020-02-10T14:51:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAndrade Puchana, Diego Orlando. La gestión educativa con respecto al currículo de educación física escolar. Quito, 2019, 100 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3034-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7029-
dc.description.abstractEsta investigación pretende aportar a una mejora continua de la gestión educativa para docentes en el campo de la educación física escolar y afianzar sus relaciones en la Institución Educativa José María Navarrete, Vereda Santander Municipio de Tangua. La gestión educativa en su implementación requiere dialogar con el modelo de gestión de calidad total difundido por Edwards Deming. Durante la investigación, se propone la realización desde la metodología descriptiva, fundamentada en la labor y estudio de campo, que guía de manera secuencial, los elementos que permiten describir un fenómeno social, a partir de los rasgos determinantes que surgen, durante el proceso investigativo, relacionado con la posibilidad de afianzar la gestión educativa, mediante la aplicación del currículo de educación física escolar. Esta estrategia permite evidenciar la complejidad de los vínculos que se generan, entre objeto investigado, herramienta de aplicación e investigador. Para identificar la gestión del área de educación física en la escuela, se tiene en cuenta una matriz, que almacena la información suficiente, donde se realiza el análisis de los resultados obtenidos, con las herramientas de recolección de información, entre ellas se destaca: entrevistas a profesoras de básica primaria, docente de educación física en bachillerato, revisión documental a plan de estudios, Proyecto Educativo Institucional, entrevista en grupo focal, a estudiantes de primaria y secundaria, con autorización de rectoría. A partir del análisis de los datos obtenidos, se presenta un modelo de gestión educativa innovadora, que oriente el plan de mejora del currículo de educación física escolar, en la institución educativa José María Navarrete, investigación incluida dentro del cronograma de actividades (Plan Operativo Anual) institucional, entendiendo que todo trabajo realizado dentro de la organización es un proceso, en este sentido es fundamental la cooperación y emancipación docente, en la escuela rural, como parte esencial en la formación integral de las y los educandos.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectGESTIÓN PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCURRÍCULOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.subjectCALIDAD TOTALes_ES
dc.titleLa gestión educativa con respecto al currículo de educación física escolares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3034-MIE-Andrade-La gestion.pdf1,51 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.