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dc.contributor.advisorHidalgo Flor, Roberto Aníbal, dir.-
dc.contributor.authorVaca Jaramillo, Juan Francisco-
dc.coverage.spatialECUADOR - QUITOes_ES
dc.date.accessioned2020-02-13T16:42:01Z-
dc.date.available2020-02-13T16:42:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVaca Jaramillo, Juan Francisco. El consumidor frente a estrategias de marketing digital en el Distrito Metropolitano de Quito: caracterización, comportamiento y propuesta de plan. Quito, 2019, 113 p. Tesis (Maestría en Administración de Empresas, MBA). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.es_ES
dc.identifier.otherT-3049-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7042-
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca del comportamiento del consumidor frente a estrategias comerciales de marketing digital a través de una investigación cuantitativa y cualitativa del impacto que tienen los medios digitales y cómo estos influyen en la decisión de compra en el mercado del Distrito Metropolitano de Quito. Además, pone a conocimiento metodologías que permitirá a MIPYMES contar con un buen referencial y guía acerca de cómo estructurarse estratégicamente de acuerdo con las nuevas tendencias del mercado en un entorno digital. El internet debido al crecimiento y constante evolución que ha presentado en la actualidad a nivel mundial y también dentro del Ecuador ha sido foco de varias empresas para el desarrollo de estrategias de marketing digital. Por lo cual, dentro del presente estudio se pone a conocimiento indicadores mundiales y locales que permitan conocer con mayor profundidad y certeza al consumidor frente a estas nuevas tendencias del mercado digital. Se analizó el perfil del consumidor dentro del Distrito Metropolitano de Quito, donde los resultados obtenidos de la investigación arrojaron que existe un crecimiento y mayor protagonismo de los medios digitales en el mercado ecuatoriano, las expectativas de los consumidores se centran en experiencias, mayor relacionamiento con las distintas marcas y gran oportunidad de microempresarios a emprender estrategias comerciales por medio del marketing digital. Adicionalmente, se propone un plan de marketing digital que se construyó a través de los resultados de la investigación, que muestra un paso a paso de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de definir objetivos, establecer estrategias, acciones tácticas y medir resultados para desarrollar un plan de marketing digital que genere resultados positivos frente a inversiones.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMERCADEO EN INTERNETes_ES
dc.subjectCONSUMIDORESes_ES
dc.subjectPEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESAes_ES
dc.titleEl consumidor frente a estrategias de marketing digital en el Distrito Metropolitano de Quito: caracterización, comportamiento y propuesta de planes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas (MBA)

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