Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7068
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Escenarios de articulación entre el derecho privado y la contratación pública
Autor : Carrión Benítez, Jorge Luis
Director de Tesis: Baldeón Barriga, Inés María, dir.
Descriptores / Subjects : DERECHO PÚBLICO
DERECHO PRIVADO
CONTRATACIÓN PÚBLICA
DERECHO ADMINISTRATIVO
DERECHO DE COMPETENCIA
DERECHO DE PROPIEDAD
DERECHO DE SEGUROS
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 118 p.
Cita Sugerida : Carrión Benítez, Jorge Luis. Escenarios de articulación entre el derecho privado y la contratación pública. Quito, 2019, 118 p. Tesis (Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Derecho.
Código: T-3076
Resumen / Abstract: El objetivo de esta investigación pretende evidenciar algunos de los posibles escenarios de articulación entre el derecho privado y la contratación pública, considerando que en la actualidad sus actores, sean estos servidores públicos, proveedores, entidades contratantes o terceros interesados, generalmente aplican solo lo que prevé la normativa del Sistema Nacional de Contratación Pública, es decir la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, su reglamento general de aplicación, la codificaciones de resoluciones emitidas por el Sercop, y eventualmente alguna otra normativa de tercer orden que se encuentra dispersa en nuestro ordenamiento, y que puede referirse expresamente a aquellas normas. No obstante, de la lectura del presente trabajo, se podrá evidenciar que la normativa antes indicada tiene directa relación con otras disposiciones que constan en otros cuerpos legales, aplicables tanto al sector público como al sector privado o a ambos indistintamente, pero que no suele considerarse por múltiples factores, pese a que existe la obligatoriedad de hacerlo en unos casos, o de observar tales disposiciones de forma supletoria en otros. Existen normas que se vinculan con el SNCP y que no se encuentran recogidas o definidas en su articulado, debido a la especialidad que separa a cada rama, pero que deben vincularse en procura de mejorar los procedimientos de compras públicas en sus diferentes etapas o fases, lo que constituye una útil herramienta para combatir la corrupción en materia de contratación pública, en la que se invierte buena parte del presupuesto del Estado y las instituciones que conforman el sector público.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7068
Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Administrativo y Contratación Pública

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3076-MDACP-Carrion-Escenarios.pdf1,02 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.