Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7201
Tipo de Material (Spa): Tesis Maestría
Título : Diseño de una metodología de evaluación para eventos de capacitación en el desempeño personal para una institución pública financiera
Autor : Rodas Toledo, David Antonio
Director de Tesis: Sánchez del Valle, Mentor Genaro, dir.
Descriptores / Subjects : CAPACITACIÓN DE EMPLEADOS
EVALUACIÓN DE CAPACITACIÓN
COMPETENCIA LABORAL
SECTOR PÚBLICO
Identificador de lugar: ECUADOR
Fecha de Publicación : 2019
Ciudad: Editorial : Quito: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador
Paginación: 113 p.
Cita Sugerida : Rodas Toledo, David Antonio. Diseño de una metodología de evaluación para eventos de capacitación en el desempeño personal para una institución pública financiera. Quito, 2019, 113 p. Tesis (Maestría en Desarrollo del Talento Humano). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Gestión.
Código: T-3102
Resumen / Abstract: La investigación fue realizada con la finalidad de analizar los diferentes modelos de evaluación de la capacitación y diseñar una metodología de evaluación para eventos de capacitación en el desempeño laboral, permite determinar los resultados reales que la capacitación tiene en el desarrollo de competencias técnicas y conductuales de los colaboradores y como aporta al cumplimiento de la misión, visión y objetivos estratégicos institucionales. Una metodología de evaluación de eventos de capacitación permitirá a la Institución Pública Financiera – IPF, establecer cada una de las etapas en las que se evaluará los diferentes tipos de capacitaciones para, de esta forma, contar con información que permitirá a la institución tomar decisiones y mejorar continuamente los eventos de capacitación a fin de cumplir con las exigencias establecidas por la normativa vigente que rige al sector público. El modelo utilizado es el planteado por Donald Kirkpatrick que establece 4 niveles para evaluar a los eventos, para ello se realiza una distribución de los diferentes tipos de capacitación que cuenta la IPF, para explicar cómo se debe evaluar se utiliza las interrogantes planteadas en el modelo holístico de evaluación de Pilar Pineda con la finalidad de establecer hasta que nivel se realizará la evaluación de la capacitación y así estandarizar un procedimiento que será de apoyo a la gestión de la Coordinación de Formación, Capacitación y Desarrollo - Unidades Administrativas de Talento Humano. Finalmente se espera que este trabajo genere expectativas en el lector, además sea el inicio de nuevas investigaciones; se pretende que en la IPF se pueda implementar la metodología planteada y así determinar los beneficios reales de los eventos de capacitación en la gestión institucional y en el desempeño personal de los colaboradores; se busca que, con los datos generados por la metodología, implementar mejoras continuas a los eventos de capacitación.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7201
Aparece en las colecciones: Maestría en Desarrollo del Talento Humano

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3102-MDTH-Rodas-Diseño.pdf938,2 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.