Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7216
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBalladares Burgos, Jorge Antonio, dir.-
dc.contributor.authorSilva Tavares, Denise Cavalcante-
dc.date.accessioned2020-05-15T22:06:12Z-
dc.date.available2020-05-15T22:06:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSilva Tavares, Denise Cavalcante. La robótica como herramienta para el desarrollo de capacidad para aprender a ser, a convivir y aprender a aprender. Quito, 2019, 86 p. Tesis (Maestría en Innovación en Educación). Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador. Área de Educación.es_ES
dc.identifier.otherT-3112-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10644/7216-
dc.description.abstractEsta investigación estudia la robótica educacional (RE) como herramienta de desarrollo de competencias y capacidades para aprender a ser, a convivir y aprender a aprender, que son los cuatro pilares fundamentales para una educación del siglo XXI. Se hace una investigación sobre las teorías de aprendizaje que sostienen a la RE como herramienta del aprendizaje como el conectivismo, el constructivismo, construccionismo, la gamificación, el movimiento Maker, la teoría de la autodeterminación, la mediación, y la afectividad. Se analiza la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP) y Sciense Tecnology, Engineering, Arts y Math (STEAM) como esenciales en la aplicación de la RE. También se analiza el papel del profesor como mediador en el proceso del alumno y su autonomía en la aplicación de los proyectos de robótica en el proceso de aprendizaje. Se observan algunas experiencias de profesores de Brasil y Perú. Finalmente, se efectúa un breve análisis de materiales de robótica para la aplicación del proyecto.es_ES
dc.format.extent86 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectROBÓTICA EDUCACIONALes_ES
dc.subjectCONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectMÉTODOS DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.titleLa robótica como herramienta para el desarrollo de capacidad para aprender a ser, a convivir y aprender a aprenderes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.tipo.spaTesis Maestríaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Innovación en Educación

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T3112-MINE-Silva-La robotica.pdf14,04 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.