Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10644/7240
Tipo de Material (Spa): Libro
Título : Historia del pensamiento económico. Libro segundo: los clásicos y pseudoclásicos
Autor : Aguirre Ríos, Manuel Agustín
Descriptores / Subjects : PENSAMIENTO ECONÓMICO
HISTORIA ECONÓMICA
TEORÍA ECONÓMICA
ECONOMÍA POLÍTICA
CAPITALISMO
ESCUELA CLÁSICA DE ECONOMÍA
Identificador de tiempo: 1723 - 1898
Fecha de Publicación : 2017
Ciudad: Editorial : Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra
Paginación: 274 p.
Cita Sugerida : Aguirre, Manuel Agustín. Historia del pensamiento económico. Libro segundo: los clásicos y pseudoclásicos. 6ta ed. Quito, EC: Universidad Andina Simón Bolívar, Sede Ecuador / Ediciones La Tierra, 2017. 274 p. Colección Manuel Agustín Aguirre, No. 2.
Colección / Serie : Colección Manuel Agustín Aguirre;No. 2
Resumen / Abstract: La obra más importante en la producción académica del doctor Aguirre, destinada principalmente a la docencia universitaria y a los estudiantes, es sin duda Historia del Pensamiento Económico, que fue publicada por primera vez en 1958 y ha tenido varias ediciones en Ecuador y en América Latina, y tiene como contenido principal, como dice el autor de la obra, “el conocimiento de lo que se ha pensado en cada etapa económica social, acerca de las cambiantes relaciones que se establecen entre los hombres en el proceso de producción, distribución, cambio y consumo de los productos del trabajo humano y en general de las leyes que rigen la actividad económica” y se encuentra relacionada como disciplina transversal no solo con las ciencias sociales en general, sino principalmente con la Economía Política, Teoría Económica, Historia Económica, Política Económica, Ciencia Financiera y de Hacienda, Estadística, etcétera.
URI : http://hdl.handle.net/10644/7240
ISBN : 978-9978-19-789-9
978-9942-751-03-4
Aparece en las colecciones: Artículos y libros de Economía y Desarrollo

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
Aguirre M A-HPE-II-Los clásicos y pseudoclásicos.pdf9,66 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons


La Universidad Andina Simón Bolivar es un centro académico de postgrados, abierto a la cooperación internacional. Creada por el Parlamento Andino, forma parte del Sistema Andino de Integración. Eje fundamental de su trabajo es la reflexión sobre América Andina, su cultura, su desarrollo científico y tecnológico, su proceso de integración. Uno de sus objetivos básicos es estudiar el papel de la Comunidad Andina en América Latina y el mundo.